LAB apuesta por un sistema público y por relanzar la práctica sindical

El portavoz del sindicato LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha reivindicado, en este Primero de Mayo, un "sistema público" para[…]

El portavoz del sindicato LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha reivindicado, en este Primero de Mayo, un "sistema público" para todos y ha apostado por "relanzar la práctica sindical", tras recordar las "señas de identidad" del sindicato, como el "independentismo", el "socialismo" y el "feminismo".

Publicidad

"Con una mano reivindicar, y con la otra, construir un nuevo modelo", ha manifestado a los medios de comunicación momentos antes del inicio de la manifestación convocada por LAB con motivo del Primero de Mayo, bajo el lema "Trabajadores en marcha. Euskal Herria contra la precariedad laboral".

Arroyo ha apostado por "relanzar la práctica sindical" porque "no solo se trata de decir, también de hacer".

"No queremos un sistema de mutuas muy eficaz para que volvamos cuanto antes al trabajo, aunque sea en malas condiciones, y un sistema público de mierda para pensionistas y gente precaria", ha afirmado Arroyo, que ha defendido "un sistema público para todos y todas".

De esta forma, ha recordado que el pasado jueves, Día Internacional de la Salud en el Trabajo, y por iniciativa de LAB, "se votó en referéndum" en KYBSE, la "segunda industria de Navarra", seguir "con una mutua patronal o pasar a Osasunbidea". "La gran mayoría de la plantilla decidió que quiere pasar a Osasunbidea", ha asegurado.

Además, ha reclamado "la responsabilidad que tiene la patronal en los accidentes laborales", porque "la precariedad causa muerte, enfermedades y deteriora la salud de los trabajadores". Por otro lado, ha considerado que el "primero de mayo es una buena fecha para reivindicar las señas de identidad" de un sindicato como LAB.

"Nos declaramos independentistas, no porque queramos nuevas fronteras sino lo contrario, queremos eliminar las fronteras que la Europa del capital está imponiendo a los pueblos que huyen de la guerra", ha precisado Arroyo, que ha solicitado la "independencia para acoger a gente refugiada". "Nos declaramos socialistas de cabeza y de corazón", ha añadido.

"Todo aquel que tiene cabeza sabe que esto es insostenible, el capital nos aboca a un desastre ecológico, social y cultural", ha apuntado. "De corazón porque no podemos admitir que 62 personas tengan la misma cantidad de riqueza que 3.600 personas, la mitad del planeta", ha indicado. Asimismo, ha calificado al sindicato como "feminista", porque "no es posible un pueblo libre si las mujeres no son libres y no tienen respetados sus derechos".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp