Ayerdi anima a sumar esfuerzos para mejorar el Estado de Bienestar

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha abogado hoy por sumar esfuerzos entre el Gobierno foral, las empresas, los[…]

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha abogado hoy por sumar esfuerzos entre el Gobierno foral, las empresas, los sindicatos y los propios trabajadores en el "reto colectivo" de mejorar el Estado de Bienestar.

Publicidad

Ayerdi, que hoy ha firmado un convenio para la financiación de pequeñas empresas navarras, ha señalado a los medios de comunicación que, en la conmemoración ayer del Primero de Mayo, hubo algunas reivindicaciones "en términos más pensados en el ámbito estatal y de las nuevas elecciones" generales.

"La coyuntura es la que es", ha apuntado Ayerdi, que ha considerado que es "lógico" que los sindicatos, ante la nueva convocatoria electoral, quieran hacer "pensar" a los ciudadanos sobre el sentido de su voto.

Ante las elecciones del 26 de junio, ha afirmado, resulta "muy positivo" reflexionar sobre "qué tipo de modelo y qué tipo de enfoques" se desea para la política nacional.

Por otro lado, ayer también se transmitieron mensajes sobre el modelo económico "imperante", que "sin ninguna duda entre todos tenemos que intentar mejorar al máximo", en aspectos como la prevención de riesgos laborales, la precariedad, la calidad del trabajo o las retribuciones, entre otras cuestiones.

El Primero de Mayo, ha aseverado, es "una buena fecha" para tener presente en el Gobierno foral cuál es el objetivo prioritario, que debe ser "intentar que la felicidad, el nivel de vida, el nivel de calidad y de bienestar de las personas sea el mayor posible" y para ello la creación de empleo de calidad es "una cuestión clave".

"Esos son los indicadores finales, esa es la última línea de la cuenta de resultados del Gobierno", ha afirmado el vicepresidente, que ha resaltado que es importante "sumar a unos y a otros en un esfuerzo colectivo".

El Ejecutivo foral, ha dicho, en solitario "poco puede hacer" y por ese motivo "la clave está en que sumemos esfuerzos todos: Gobierno, empresas, la propia sociedad y los trabajadores y las organizaciones sindicales".

"Éste es el gran reto colectivo y días como el 1 de mayo nos recuerdan dónde debemos poner la mirada", ha declarado Ayerdi.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp