UGT exige la reclasificación de educadores de personas con discapacidad

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha exigido al Gobierno regional[…]

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT La Rioja ha exigido al Gobierno regional la reclasificación de los 17 ayudantes técnicos educativos de personas con minusvalía psíquica del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica Santa Lucía de Fuenmayor.

Este Federación ugetista, en una nota, ha añadido este lunes que esta reclasificación está recogida en el Acuerdo-Convenio para los Trabajadores de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2008-2011, pero sigue pendiente de realizarse después de una década.

Ha recordado que UGT, en 2018, logró que esas 17 plazas se incluyeran en la Oferta de Empleo Público del año pasado, al ser un requisito legal para poder llevar a cabo la reclasificación.

UGT, pasados esos meses, considera que es hora de convocar una reunión, durante este mes, para avanzar en la solución definitiva a la "injusticia" que sufren estos trabajadores.

Publicidad

El deseo del sindicato es que se adelante un borrador de convocatoria de promoción interna, con el fin de que esta pueda convocarse en el primer cuatrimestre del año.

"No permitiremos que sea fuego de artificio electoral y deje de incumplirse la palabra dada", según la FePS de UGT.

Ha recordado que estos ayudantes técnicos educativos de personas con minusvalía psíquica son funcionarios de la Comunidad Autónoma que programan, ejecutan y evalúan las distintas aulas del centro Santa Lucía, como comunicación, taller, lavandería y multisensorial.

También se encargan de ayudar y enseñar a los residentes a realizar las actividades básicas de su vida diaria, como el aseo, vestido y comida; y trabajan con ellos las habilidades sociales y comunicativas. EFE.

..

En portada

Publicidad
Noticias de