ING no descarta unirse a Bizum, pues es "complementaria" a Twyp

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González Bueno, ha asegurado este jueves que la entidad no descarta[…]

El consejero delegado de ING España y Portugal, César González Bueno, ha asegurado este jueves que la entidad no descarta unirse a la plataforma de pagos por móvil Bizum, con cuyos responsables llevan "meses" de negociaciones y a la que considera complementaria a la aplicación del banco, Twyp.

En rueda de prensa, el consejero delegado ha explicado que Bizum es una "magnífica" plataforma que hace cosas diferentes a Twyp, por lo que no descartan entrar.

Preguntado por lo que ocurrirá con el acuerdo firmado en su día con el Banco Popular para que los clientes de ING puedan sacar dinero en los cajeros de esa entidad, que ahora pertenece al Santander, ha explicado que "sigue vigente" y que lo que preocupa al banco es que sus clientes estén bien servidos.

Sobre la multa de 775 impuesta al Grupo ING por el blanqueo de dinero cometido supuestamente a través de las cuentas del grupo holandés, admitió que es "elevadísima", y aseguró que "el grupo ha decidido no justificar nada y asumir todos los errores cometidos", una actitud "muy holandesa".

Además, recordó que la Fiscalía concluyó en su momento que no hubo mala fe en este asunto y que ningún empleado de ING se benefició de nada.

En portada

Noticias de