Seis oficinas rurales de Liberbank operan como agencia financiera en Asturias

Seis oficinas rurales de Liberbank en Asturias han comenzado ya a operar como agencias financieras con el objetivo de que[…]

Seis oficinas rurales de Liberbank en Asturias han comenzado ya a operar como agencias financieras con el objetivo de que garantizar la presencia en los municipios más pequeños y evitar la exclusión financiera.

En un comunicado hecho publico hoy, la entidad ha explicado que este nuevo modelo constituye una primera oleada de transformación de su red rural, que continuará en los próximos meses.

Este nuevo modelo, que comenzó a implantarse en el último trimestre del pasado año y que de momento ha afectado a 48 sucursales de Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, responde a la iniciativa comercial de adaptarse a los factores geográficos y socioeconómicos así como mejorar la atención prestada a sus clientes, ha añadido Liberbank.

Los agentes financieros que operan en estas sucursales son un equipo humano con conocimientos y experiencia en la prestación de servicios bancarios.

Publicidad

Además, según Liberbank, tienen capacidad para realizar todas las operaciones bancarias, disponen de sistemas y herramientas de gestión, y han optado por desarrollar un plan de negocio autónomo de la actividad que antes llevaba a cabo el banco.

Este modelo, tal y como ha destacado la propia entidad, supone un beneficio tanto para los clientes, porque se les garantiza la cobertura, como para los agentes financieros y Liberbank, ya que gracias a ellos la entidad puede continuar teniendo presencia en estas zonas.

.

En portada

Noticias de