Educación afirma que TÚ cuenta con "todos los recursos que le corresponde"

La Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica de la Consejería de Educación ha desmentido la acusación de "acoso[…]

La Dirección General de Personal Docente y Ordenación Académica de la Consejería de Educación ha desmentido la acusación de "acoso y derribo y trato discriminatorio" realizada hoy por el sindicato TÚ, que, según ha dicho, cuenta "con todos los recursos que le corresponden por ley".

En un comunicado, este departamento ha asegurado que siempre ha mantenido y seguirá manteniendo una política de "puertas abiertas y de negociación" con el fin de llegar a acuerdos positivos para todo el sistema educativo, el alumnado, el profesorado y las familias.

Y ha destacado que "desde el primer momento" se han atendido las llamadas y peticiones de reunión de este sindicato, incluso de un día para el siguiente, con el fin de aclarar a sus representantes aspectos que "como organización sindical deberían conocer".

Se trata de derechos sindicales públicos y establecidos en las leyes vigentes o en los acuerdos que se han negociado en la Mesa de Función Pública, de la que el sindicato lleva tiempo formando parte, ha agregado.

Con respecto a los liberados con los que cuenta este sindicato, la Dirección General ha incidido en que desde el principio se les comunicó que "aquello a lo que tuvieran derecho sería puesto a su disposición en el momento en que lo solicitasen".

De hecho, ha explicado que disponen de un liberado a tiempo completo y uno a tiempo parcial y se está habilitando un local con dotación y mantenimiento de servicios para su uso como sección sindical en el centro de Santander.

Por tanto, la Consejería de Educación ha insistido en que no se han vulnerado derechos sindicales y "en ningún caso han existido amenazas", como acusa el sindicato TÚ.

La Dirección General de Personal Docente respeta la decisión del sindicato de no adherirse al acuerdo que se firmó en la Mesa de Función Pública, pero añade que es de aplicación exclusiva para quienes lo suscriben, según establece el propio acuerdo.

Publicidad
Publicidad

Ante las críticas vertidas desde TÚ en relación a la constitución de la Mesa Sectorial, la Administración ha recordado que una vez que el sindicato presentó las alegaciones se iniciaron los trámites de audiencia pertinentes a las partes contra las que se reclama, por lo que en estos momentos se está procediendo a su resolución en plazo.

.

En portada

Noticias de