PP dice bajará fiscalidad mientras que el PSOE "nos va a freír a impuestos"
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha dicho este lunes que si los populares ganan el próximo comicio[…]
La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha dicho este lunes que si los populares ganan el próximo comicio autonómico reducirán la presión fiscal mientras que los actuales presidentes nacional y regional, los socialistas Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara, respectivamente, "nos van a freír a impuestos".
Así lo ha dicho Cortés en Mérida, donde ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Campaña de su partido político.
En esta comparecencia ha señalado que los dos candidatos socialistas a los próximas elecciones autonómica y generales van a "meter la mano" en los bolsillos de los extremeños con un afán recaudatorio.
En su opinión, esto se podría producir en una Comunidad Autónoma que tiene una de las clases medias más débiles y que también afectaría a los trabajadores.
Ha agregado que habría un "impuestazo" a los vehículos diesel, que subiría el impuesto de sucesiones de donaciones y que persistiría el canon del agua.
Ante todo esto, ha continuado Gema Cortés, el PP de Extremadura plantea reducir los impuestos porque "siempre pagan los de siempre" y es la hora de atraer empresas a la Comunidad Autónoma para que se desarrolle.
Ha añadido que su partido ha planteado en la Asamblea regional iniciativas para reducir los impuestos por importe de unos 85 millones de euros.
También se ha referido la hecho de que el pasado día 2 el presidente del PP, Pablo Casado, dijera que su partido defenderá "como ha hecho siempre" a los pensionistas, actuales y "futuros", porque "nunca hemos puesto en riesgo" este sistema, y ha avanzado que tras el 28 de abril garantizarán el "blindaje fiscal del ahorro".
En la clausura de la convención de Bienestar Social del PP en Ferrol, Casado anunció que si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual o tener un plan de ahorro o de pensiones, a la hora de "acceder a ese ahorro" no va a tener un gravamen.
Ante esto, hoy ha señalado Cortés que esto es positivo para "proteger" a los ahorradores y que se trata de una iniciativa "muy ambiciosa".
.