Valoraciones de los datos del paro de febrero en Baleares
Resumen de las valoraciones realizadas por entidades de Baleares a los datos del paro registrados durante febrero en el archipiélago,[…]
Resumen de las valoraciones realizadas por entidades de Baleares a los datos del paro registrados durante febrero en el archipiélago, según las estadísticas publicadas este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
- CAEB: La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha indicado que los datos del paro "confirman que el proceso de creación de empleo avanza a un ritmo cada vez menor".
Planas también ha remarcado que es preciso que las administraciones ayuden a generar el clima de estabilidad y seguridad jurídica necesario para que se fomenten nuevas inversiones que permitan seguir dinamizando el crecimiento de la economía.
- PIMEM: El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha señalado que el empleo en el archipiélago sigue creciendo "pese a las numerosas injerencias externas?.
La patronal también ha criticado que el 12,9 % del número total de parados son jóvenes de menos de 25 años, por lo que considera: ?Debemos aportar soluciones laborales a los jóvenes para que encuentren empleo lo antes posible y no se estanquen?.
- CCOO: El sindicato ha valorado que los datos y ha destacado que las cifras reflejan "el trabajo" que se está haciendo desde la administración pública y las entidades para conseguir un modelo económico atemporal, que dé empleo durante todo el año.
También ha criticado que sean las mujeres las que firmen más contratos temporales y ha insistido en la necesidad de que estas puedan acceder a contratos indefinidos y de jornada completa, una reivindicación que ha asegurado que seguirá defendiendo.
- UGT: El sindicato ha atribuido a la ?consolidación? del adelanto de la campaña turística el aumento en Baleares de la afiliación en 12.351 personas en febrero respecto a enero y ha destacado también el descenso del desempleo.
La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha afirmado que el mercado laboral del archipiélago continúa siendo ?dinámico? y que Baleares ?sigue creando empleo?, pese a las ?voces agoreras?.
.