CSIF: Sueca excluye de los criterios de productividad a tres mujeres policía
El sindicato CSIF ha afirmado que la alcaldesa de Sueca ha excluido de los criterios de productividad dentro de la[…]
El sindicato CSIF ha afirmado que la alcaldesa de Sueca ha excluido de los criterios de productividad dentro de la jornada laboral a tres mujeres agentes de la Policía Local del municipio que se encuentran en destinos por estar en situación de conciliación familiar y laboral por maternidad.
Por su parte, desde el Ayuntamiento han negado a EFE que se trate de un ningún "agravio comparativo", sino que la productividad "se ha de cobrar por tareas efectivamente realizadas", y han considerado "bastante significativo" que CSIF se haya pronunciado ahora, "cerca del 8 de marzo y de las elecciones sindicales".
Según ha informado el sindicato, en la práctica, "esto supone que ganan 150 euros menos que sus compañeros por decisión de alcaldía, que también dirige el área de Recursos Humanos", en alusión a Raquel Tamarit, y que "se trata de un agravio comparativo sin precedentes".
En las reuniones realizadas por el delegado de la junta de personal del CSIF y otros sindicatos con Tamarit, han pedido que se incluyera a estas tres policías en el programa de tareas dentro de la jornada laboral y en las mismas condiciones que al resto de la plantilla.
El CSIF, que entiende que "la alcaldesa no está realizando los esfuerzos necesarios para atender esta reivindicación", ha intentado sumar a otros sindicatos al encierro a través de una unidad de acción sindical pero no ha resultado posible.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se señala que "hay unos criterios aprobados por el pleno, según los cuales la alcaldía ha de abrir un periodo para que el personal interesado manifieste su voluntad de realizar tareas", y que "eso es lo que se ha hecho para los meses de febrero y marzo".
La alcaldesa ha apuntado que el resto de sindicatos no se han sumado a la protesta y que el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Salvador Giménez, ha encomendado a los sindicatos a proponer "mejoras" y están "a la espera" de su informe para tomar una decisión.
"El regidor de Seguridad Ciudadana (Salvador Giménez) y yo, como alcaldesa -ha indicado Tamarit-, estamos en conversaciones abiertas con ellas y también con representantes sindicales y no nos hemos cerrado a nada".
.