la investigación de la CNMV sobre el Popular: ¿un nuevo brindis al sol?
El Banco Central Europeo (BCE), a través de la presidenta del Mecanismo Único de Supervisión, Danièle Nouy, lanzó el guante[…]
El Banco Central Europeo (BCE), a través de la presidenta del Mecanismo Único de Supervisión, Danièle Nouy, lanzó el guante y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lo recogió. Los supervisores españoles, según Nouy, deben investigar si hubo uso de información privilegiada los días previos a la liquidación del Banco Popular.
En cambio, más de 300.000 accionistas del banco, de la noche a la mañana lo perdieron todo sin tener la más mínima posibilidad de reaccionar ante lo que se les venía encima.
Me comentaba hace unos días un conocido experto en compañías del Ibex-35 que, si en el caso del Popular, se tira de la cuerda, al final se sabrá toda la verdad. «No hay un caso más evidente de acuerdo previo entre las partes implicadas. La liquidación del Popular estaba pactada de antemano, pasara lo que pasara, Y la gente que lo sabía ha sacado partido de ello. Veremos si la CNMV y la Justicia son capaces de llegar hasta el fondo de este turbio proceso», concluía.