Prosegur Cash elevó su beneficio neto un 22,2% en el primer semestre, hasta los 48 millones
La compañía mejora sus márgenes operativos y avanza en su estrategia tecnológica y de expansión internacional
Prosegur Cash, unidad de Prosegur especializada en logística de valores y gestión del efectivo, cerró el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 48 millones de euros, lo que representa un incremento del 22,2% respecto al mismo periodo del año anterior.
Según informó la compañía este lunes, la facturación total alcanzó los 1.005 millones de euros, un 0,7% más que en los seis primeros meses de 2024. Este incremento se produjo pese al impacto negativo del tipo de cambio, con un crecimiento orgánico del 9,7% impulsado por el crecimiento en todas las regiones donde opera el grupo.
Por líneas de negocio, los productos de transformación —soluciones tecnológicas que amplían la oferta más allá del transporte tradicional de efectivo— registraron ventas por valor de 342 millones de euros, un 7,6% más. Esta línea representa ya el 34% del total de ingresos de la compañía.
En términos operativos, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) proforma se situó en 117 millones de euros. El flujo de caja libre generado en el semestre fue de 28 millones de euros, mientras que la deuda neta se redujo en 44 millones en términos interanuales, con una ratio de apalancamiento estable de 2,3 veces deuda neta sobre Ebitda.
Por regiones, Latinoamérica continúa siendo el principal mercado de Prosegur Cash, con 589 millones de euros en ventas (el 59% del total) y un crecimiento orgánico del 12,4%. Europa, que aporta el 32% de los ingresos, registró una facturación de 323 millones, un 0,6% más, mientras que Asia-Pacífico, con 93 millones de euros (9% del total), destacó con un crecimiento del 60,4% en sus ingresos y un incremento del 107,8% en los productos de transformación (excluyendo India).
Durante el semestre, la compañía registró un programa de pagarés por valor de hasta 400 millones de euros en el Mercado AIAF, fue incluida en el índice Ibex Gender Equality y selló un acuerdo estratégico con MyInvestor y Minos Global para explorar el desarrollo de servicios en activos digitales bajo la nueva regulación europea de criptoactivos MiCA.