Garamendi sobre cambios laborales: "Aceptaremos lo que sea" tras los comicios
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado en contra de que el Gobierno apruebe un real decreto[…]
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado en contra de que el Gobierno apruebe un real decreto con cambios laborales antes de las elecciones, pero ha añadido que, con la nueva legislatura, "estamos en democracia y aceptaremos lo que sea".
En declaraciones a los medios antes de inaugurar la jornada "Diálogo iberoamericano del empleo", el líder de los empresarios ha considerado además que el decreto ley es un "contrato de adhesión", es decir, que "lo compras o lo dejas".
Por ello, ha defendido la figura del proyecto de ley, que permite, tal como recoge la Constitución, a los actores (sindicatos, empresarios) incorporar enmiendas, al tiempo que también tienen "derecho de audiencia".
"Pensamos que se puede esperar un mes en temas que son importantes, pero que no son urgentes, para que de una forma democrática trabajemos el tema. Y una vez que se arregle, estamos en democracia y aceptaremos lo que sea", ha dejado claro Garamendi.
Ha apuntado además que la CEOE "no va a discutir" si es legal o no realizar cambios en este momento vía decreto ley, pero "las cosas que se hacen consensuadas, con tiempo y con calma son de largo plazo, y las cosas que se hacen a corto plazo, pues son de corto plazo".