Limpiadoras de una residencia de Toledo denuncian el impago de 2 nóminas
La trabajadoras encargadas de la limpieza de la Residencia Social Asistida 'San José' de Toledo se han concentrado este miércoles[…]
La trabajadoras encargadas de la limpieza de la Residencia Social Asistida 'San José' de Toledo se han concentrado este miércoles frente a la Diputación, convocadas por CCOO, para protestar contra la adjudicación a Netalia del servicio de limpieza de su centro de trabajo y para denunciar el impago de las dos últimas nóminas.
La delegada sindical de CCOO en este centro María del Mar de la Cruz ha explicado a los medios de comunicación que la treintena de trabajadoras que, aproximadamente, prestan servicio en este centro se han manifestado este miércoles para exigir el pago de sus nóminas y ha advertido de que teme que, en los meses próximos, se mantenga esta situación.
De la Cruz ha explicado que las trabajadoras llevan un año esperando a que la Diputación llegara a un acuerdo para adjudicar el servicio de limpieza a alguna empresa, pero ha lamentado que la decisión de elegir a Netalia "no ha convencido a nadie", pues ha señalado que esta firma está creada por el dueño de Raspeig, otra empresa de limpieza, también adjudicataria de contratas con otras administraciones públicas, y que también acumula deudas con sus trabajadoras.
Esta representante sindical ha expresado el descontento de las trabajadoras y ha alertado de que no están dispuestas a soportar una situación de impagos, por lo que ha adelantado que están dispuestas a ir a la huelga si la empresa no les paga las nóminas atrasadas.
"Ellos saben perfectamente que no van a pagar" ha asegurado María del Mar López, otra de las delegadas sindicales, que ha recalcado que "Netalia y Raspeig son lo mismo" en alusión a que la empresa adjudicataria ha sido creada por la misma persona que la anterior.
Por todo ello, han pedido que la institución provincial rescinda el contrato con la empresa Netalia y solucione la situación de impagos.
.