Junta destina 11 millones de euros para acciones formativas a desempleados

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que[…]

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se destinan 11 millones de euros en subvenciones para la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Estas acciones están dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, han informado hoy fuentes de la Junta de Extremadura.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros y entidades de formación, que deberán impartir las acciones formativas en instalaciones o locales, propios o de titularidad de terceros, que estén radicados en Extremadura y que se encuentren acreditados y/o inscritos para las especialidades formativas solicitadas

Se estima que con esta medida se podrán llevar a cabo 350 acciones formativas, en las que participarán 5.250 alumnos, han apuntado las mismas fuentes.

Cada entidad de formación podrá resultar beneficiaria de un máximo de diez acciones formativas y solo podrán solicitar dos acciones formativas iguales por cada especialidad formativa programada, siempre que no se correspondan con la misma área geográfica.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp