UGT responsabiliza a la Junta de la "grave" situación del sector remolachero
El sindicato UGT ha responsabilizado este jueves al Gobierno autonómico del PP de la "grave" situación del sector remolachero azucarero[…]
El sindicato UGT ha responsabilizado este jueves al Gobierno autonómico del PP de la "grave" situación del sector remolachero azucarero y de la pérdida de empleo y riqueza en Castilla y León.
"En plena época de siembras y elecciones, este sindicato está teniendo conocimiento de las presiones ejercidas por ACOR ante los remolacheros en cuanto a la exigencia de exclusividad en las contrataciones de sus producciones para las próximas campañas, creando incertidumbre sobre el futuro de Azucarera", ha informado UGT en un comunicado.
Desde UGT-FICA-Azucarera denuncian esta actuación que "está impidiendo la libre decisión de los remolacheros sobre el destino de sus cosechas coartando su libertad".
"Esta falta de elección de destino de la remolacha, monopolística, supone un mayor riesgo para el agricultor al verse obligado a contratar su producción a un solo operador y con ello, ver limitadas sus posibilidades de venta", ha asegurado el sindicato.
Si el objetivo anunciado por ACOR en los medios de comunicación de alcanzar las 15.000 hectáreas contratadas se cumple "se estará poniendo en serio riesgo la apertura de la Azucarera de Toro y haciendo correr riesgos innecesarios en los otros centros de trabajo en Castilla y León en la próxima campaña", advierte UGT.
Agrega que con ello se pone en riesgo el futuro de un sector que pudiendo ser próspero y creador de riqueza puede verse abocado a cierres de fábricas por falta de suministro.
"Desde nuestro sindicato, creemos honestamente que hay hueco para los dos operadores y las fábricas actuales en Castilla y León y que sería absurdo echar por la borda los esfuerzos de años y sacrificios llevados a cabo por el sector y sus trabajadores hasta la fecha", concluye UGT.
.