CCOO acusa a la patronal de "bloquear" la mesa negociadora del metal vizcaíno
El sindicato CCOO ha acusado a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) de "bloquear" la mesa negociadora del[…]
El sindicato CCOO ha acusado a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) de "bloquear" la mesa negociadora del convenio del sector en Bizkaia al hacer un planteamiento "inasumible", que demuestra "la nula intención" de la patronal de llegar a un acuerdo "digno" para los trabajadores.
En una nota, el sindicato ha explicado que este miércoles se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio vizcaíno del metal, a la que no han asistido los representantes de LAB, sindicato que suspendió su participación en este foro el pasado mes de junio, y de UGT.
CCOO ha reprochado el proceder de estos dos sindicatos al considerar que "se desentienden y dejan desamparados a sus votantes y afiliados".
La central también ha censurado el talante "poco negociador" de la FVEM al pretender que más de un año después de retomar la negociación exija "más flexibilidad y niegue incrementos salariales" para 2018 o años anteriores, lo que para CCOO, es un planteamiento "inasumible".
Además, "el negarse a tratar absolutamente nada en materia de igualdad, que vaya más allá de la ley, deja muy clara la apuesta de esta patronal" en lo referente a reducir la brecha salarial enre hombres y mujeres, ha denunciado el sindicato.
.