Gobierno dice que 2017 ha sido un buen año para la creación de empleo

El consejero de Empleo de Murcia, Juan Hernández, ha considerado hoy que "2017 ha sido un buen año para el[…]

El consejero de Empleo de Murcia, Juan Hernández, ha considerado hoy que "2017 ha sido un buen año para el empleo, a pesar de no tener concluidas y puestas en marcha importantes infraestructuras como el aeropuerto y el AVE, ni contar aún con la eliminación y bajada de impuestos".

Hernández, en su valoración de los datos del paro difundidos hoy por el Ministerio de Empleo, ha dicho que en los próximos ejercicios el Gobierno regional quiere mantener la tasa de crecimiento económico y la tasa de creación de puesto de trabajo, y ha subrayado que el reto "ya no es solo aumentar la tasa de creación de empleo, sino que los puestos de trabajo sean cada vez de mayor calidad".

En ese sentido, abogó por "seguir mejorando la formación de nuestros estudiantes, adecuándola a la demanda de las empresas; apostar por la innovación aplicada para mejorar los procesos y los productos, y por la inversión en las nuevas tecnologías", así como impulsar sectores de mayor productividad como el industrial y el tecnológico.

Valoró también que "desde que arrancó la recuperación económica y de empleo, diciembre ha arrojado descensos del paro, si bien en esta ocasión se ha producido una bajada más intensa".

Así, en los últimos cinco años, desde 2012 hasta 2016, el descenso medio en los meses de diciembre fue del 1,49 por ciento, pero el pasado mes se situó aproximadamente un punto por encima de ese promedio.

Respecto a la evolución de todo el año, la Región cierra los registros de 2017 con 8.014 parados menos, un 6,87 por ciento de bajada.

Concretamente, inició el año con 116.613 desempleados y lo cierra con 108.599, es decir, en niveles similares a los que se alcanzaban a mediados de 2009.

Según el Gobierno regional, la caída del paro en diciembre benefició especialmente a las mujeres y a los menores de 30 años, y estuvo centrada en el sector servicios.

Así, nueve de cada diez personas que salieron del paro fueron mujeres, un total de 2.512, y seis de cada diez fueron jóvenes (1.712).

Por su parte, el sector servicios registró un descenso de 2.322 parados.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp