Tokio se desploma más del 4 % en la apertura tras el batacazo en Wall Street

La Bolsa de Tokio se desplomó hoy más del 4 % en el inicio de la sesión, arrastrada por el[…]

La Bolsa de Tokio se desplomó hoy más del 4 % en el inicio de la sesión, arrastrada por el batacazo en Wall Street, donde el selectivo de referencia Dow Jones registró su mayor retroceso en siete años y la mayor caída en puntos de su historia.

Transcurridos los primeros diez minutos de la negociación, el índice de referencia Nikkei acumulaba una caída de 995,73 puntos, un 4,39 %, y se situaba en 21.686,35 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedía 75,08 puntos, un 4,12 %, y se situaba en 1.748,66 unidades.

Los inversores del parqué tokiota reaccionaron con pánico a la peor caída porcentual del principal índice neoyorquino, el Dow Jones, que este lunes se desplomó un 4,6 %, su mayor caída desde el verano de 2011.

El selectivo registró, además, la peor disminución en puntos de su historia, al dejarse 1.175 enteros.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp