Extremadura lidera porcentaje de trabajadores que busca más horas laborales

Extremadura es la comunidad autónoma donde mayor es el porcentaje de trabajadores en busca de más horas laborales, con un[…]

Extremadura es la comunidad autónoma donde mayor es el porcentaje de trabajadores en busca de más horas laborales, con un total de 52.100 personas, según un estudio de la firma de recursos humanos Adecco.

Se trata de aquellas personas ocupadas que trabajan menos horas que las que suponen una jornada de tiempo completo, pero quieren trabajar más horas y están disponibles para hacerlo, pero no encuentran dónde.

El porcentaje extremeño es del 14,3 por ciento, con una reducción interanual de siete décimas, frente a una media nacional del 10,1 por ciento, según refleja el citado estudio.

En España, son 1,9 millones de personas las que trabajan menos horas de las que desean y no encuentran dónde hacerlo (1 de cada 10 trabajadores).

Por autonomías, Baleares y Cataluña encabezan cómodamente este indicador, con solo un 5% y un 4,8% de sus respectivos ocupados en esta situación.

Desde otro punto de vista, puede decirse que en la actualidad el 89,9% de los trabajadores en España está conforme con la duración normal de su jornada de trabajo.

Esta reducción puede deberse a varios factores: ya sea porque algunos ocupados sí han encontrado dónde trabajar más horas, bien porque ya no quieren o necesitan trabajar más horas o por la propia creación de puestos de trabajo de los últimos trimestres, que han sido en su totalidad de jornada completa, según la última EPA.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de