Renta 4 hace caja en Cirsa tras aprovechar la subida por la fusión con Lottomatica 

Cirsa protagoniza un rally del 43 % desde la víspera del anuncio de la integración con la compañía italiana Lottomatica, el 2 de septiembre pasado

Las acciones de Cirsa se revalorizan un 43 % en bolsa desde el 1 de septiembre, un día antes de que se anunciara la fusión de la compañía española con la italiana Lottomatica para alumbrar un líder mundial en el sector del juego.  

Esta revalorización destaca aún más si se tiene en cuenta el balance del índice general de la Bolsa de Madrid en ese tiempo, del menos 0,41 %. 

Este comportamiento tan deslumbrante ha llevado a Renta 4 a sacar las acciones de Cirsa (una de sus grandes apuestas de los últimos tiempos) de su cartera modelo Versátil. 

En realidad, la compañía le sigue gustando y el precio pactado en la operación le parece bajo, pero, aun así, cree que es momento de aprovechar oportunidades más interesantes dentro de la bolsa española. 

Damos salida a Cirsa para aprovechar las recientes subidas tras el anuncio de su fusión con la italiana Lottomatica. Aunque el precio actual de la acción aún está lejos de nuestro objetivo de 23 euros por acción, creemos acertado sustituir la compañía por otra cuyo comportamiento no ha sido tan positivo en las últimas semanas”, dice un comentario publicado por el banco de inversión español.   

Cirsa: Los consejos de compra bajan del 100 % al 82 %  

Este movimiento supone un cambio importante en la visión de Renta 4 sobre Cirsa pues, inicialmente, los expertos del banco apostaron por mantener los títulos en cartera tras el anuncio de la operación, que fue recibido con una revalorización del 20 %. Ahora, en cambio, creen que podría haber llegado el momento de vender. 

El mismo recorrido han vivido otros analistas que siguen a Cirsa en estas últimas semanas.  

Así, mientras que el 100 % de los expertos recomendaba comprar acciones de Cirsa tras el anuncio de la operación, ese porcentaje ha bajado al 81,8 %.

Más movimientos en las carteras de Renta 4

Junto con la salida de Cirsa, Renta 4 ha informado de otros cambios en sus carteras modelo. 

En concreto, ha tomado beneficios en Arcelormittal tras las elevadas plusvalías que ha generado esta posición que el banco de inversión tenía desde comienzos de año. 

Específicamente, las acciones de Arcelormittal se revalorizan un 60 % en 2026. 

Con todo, aunque Arcelormittal sale de la cartera Versátil, Renta 4 mantiene a la multinacional del acero en la Cartera de 5 Grandes. 

Aprovechar el castigo en Elecnor para comprar 

En el lugar de Arcelormittal, Renta 4 ha dado entrada a Elecnor, al entender que la reciente corrección (de alrededor del 20 % en 3 meses) "no está en absoluto justificada” y "contrasta enormemente con los positivos resultados que viene registrando la compañía”.  

Por el contrario, el castigo que ha sufrido Elecnor “brinda una excelente oportunidad de entrada, al ampliar un 30 % el potencial de la acción” con respecto a su precio objetivo de 40 euros.  

“Adicional al descuento en valoración, el momentum es positivo, con la compañía experimentando un momento dulce en cuanto a sus perspectivas de negocio, que se verá reflejado en sus resultados, y entendemos que también en la valoración de mercado”, dice el comentario sobre Elecnor.  

Un caso similar es el de Almirall, que acumula una caída del 20 % en lo que llevamos de año (alrededor de un 28 % desde los máximos de 12 meses), a pesar del buen momento en resultados que viene teniendo la compañía desde hace unos años.  

“La mencionada corrección ha llevado los múltiplos de valoración (de Almirall) a niveles no vistos desde 2020 (de unas siete veces valor de empresa/ebitda), por lo que nos parece una buena oportunidad de entrada”, apunta Renta 4.  

Aena sale y Cie entra en la Cartera Dividendo 

El último cambio efectuado por Renta 4 afecta a la Cartera Dividendo, de donde sale Aena ante la posibilidad de que su estrategia de fuertes inversiones para los próximos años afecte a la cotización ante el actual entorno de política monetaria más restrictiva.  

En su lugar, entra Cie Automotive, "que destaca dentro de su sector por su crecimiento (versus la caída esperada de las producciones en 2026) y su rentabilidad”. Además, desde Renta 4 destacan que viene registrando ganancias de cuota de mercado recurrentemente mientras que alcanza uno de los mayores márgenes de la industria. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines. También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp