Atlantia crece en la Bolsa de Milán por posible acuerdo con ACS sobre Abertis
La concesionaria italiana Atlantia aumentaba hoy su valor un 3,50 % en la Bolsa de Milán después de confirmar que[…]
La concesionaria italiana Atlantia aumentaba hoy su valor un 3,50 % en la Bolsa de Milán después de confirmar que estudia un posible acuerdo con ACS sobre la oferta pública de adquisición (opa) que ambas han lanzado por la española Abertis.
Las acciones del gigante de las autopistas, Atlantia, aumentaban su valor en un 3,50 % en el selectivo FTSE MIB milanés, hasta los 26,65 euros por acción, a las 9.50 locales (8.50 GMT).
El mercado italiano reaccionó así a la comunicación de Atlantia y ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española sobre unas negociaciones, aún sin acuerdo, sobre la opa que ambas han planteado sobre Abertis.
La puja por Abertis comenzó a mediados del pasado abril, cuando la italiana se mostró interesada en explorar una posible operación corporativa con la catalana, y un mes más tarde anunció una opa amistosa por la totalidad del grupo español a 16,5 euros por acción.
Un monto, pagadero en parte con acciones, con el que Atlantia valora a la concesionaria española en 16.341 millones, según anunció el pasado 15 de mayo.
El 18 de octubre siguiente, ACS, presidida por Florentino Pérez, presentó su propia opa sobre Abertis a través de su filial alemana Hochtief y a un precio de 18,76 euros por acción, superior en un 17 % al presentado por Atlantia.
.