Últimos días de los depósitos que pagan hasta un 3,5%
El 22 de febrero Banca Finantia dejará de ofrecer sus depósitos. Pagan hasta un 2,5%, incluso un 3,5% si se invierte en dólares
Esta semana el mercado de depósitos no ha parado de recibir novedades. Muchas entidades han elevado la rentabilidad de sus depósitos.
Pero no todo iban a ser buenas noticias, mientras unos llegan otros se van. En cosa de unos días Banco Finantia despide sus depósitos, con las rentabilidades más altas del mercado.
Exactamente, la entidad portuguesa despide este 22 de febrero sus depósitos al 2,5% para los plazos a 24 y 36 meses. También expira el plazo de contratación de su depósito a 12 meses al 2,45%.
Los depósitos de Finantia son conocidos por su elevada remuneración, pero también por la elevada inversión que exige la entidad para invertir en ellos, de 50.000 euros.
El máximo permitido asciende hasta los 500.000 euros. Solo quedan protegidos los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía de entidades de crédito portugués.
Pero este no es el único paquete de depósitos que despide la entidad; su oferta en dólares también tiene como fecha límite el 22 de febrero.
Su opción en dólares sube hasta el 3,5% a 12 meses. Este depósito está sujeto al cambio de divisa por lo que no está aconsejado para todo tipo de perfiles.
Todos los depósitos abonan los intereses al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
Novedades en el mercado de depósitos
Dejando atrás los depósitos que caducan, esta semana el mercado recibe novedades de la mano de Volkswagen Bank.
La filial financiera del grupo automovilístico Volkswagen, eleva del 2,15% al 2,55% la rentabilidad de su depósito a un año, convirtiéndose en el más rentable del mercado.
Para acceder a depósito se necesitan al menos 5.000 euros, mientras que el saldo máximo a remunerar se eleva hasta el millón.
El depósito de Volkswagen Bank permite la cancelación anticipada, pero de hacerlo el ahorrador obtendrá una TAE más baja, del 1%.
Este producto está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) Alemán, que en la práctica funciona igual que el español o el portugués como Finantia: garantiza los primeros 100.000 euros depositados en caso de que una entidad quiebre.
La entidad también comercializa un plazo a seis meses con una TAE del 1,9%.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.