Tres bancos suben el interés de sus depósitos: pagan un 2,5% TAE o más  

Pibank, Self Bank y Cajamar suben el tipo de interés de sus depósitos. Alguno de estos productos a plazo fijo paga un 2,5% TAE o más

Aunque se avecina una etapa de recortes de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), en los últimos meses algunos bancos están sorprendiendo al aumentar la rentabilidad de sus depósitos, incluso por encima del 2,5%. 

Publicidad

Pibank ha sido el último en anunciar una subida del tipo de interés de su depósito a 12 meses al 2,52% TAE (2,50% TIN). 

Este producto, que está disponible para tanto nuevos clientes como para los que ya están en la entidad, no tiene importe mínimo ni máximo. Además, el abono de intereses se realiza de manera mensual y permite cancelaciones totales y parciales.  

Su contratación puede hacerse tanto a través de la web como a través de la 'app', que acaba de ser renovada para facilitar las gestiones del día a día y para incluir una nueva sección de ahorro.  

Además, la entidad señala que el depósito se puede asociar a su cuenta remunerada, una cuenta de ahorros sin gastos ni comisiones, con liquidación mensual de intereses y con una remuneración del 1,51% TAE. También con la cuenta nómina, con la que se obtiene hasta un 2,02% TAE.  

Los depósitos españoles encabezan la lista

Pero, el movimiento de Pibank no ha sido el único. También Cajamar y Selfbank mejoran sus depósitos. 

Por su parte, Cajamar ha mejorado el 'Depósito Nueva Pensión' este mes de enero, elevando la remuneración hasta el 2,52% TAE desde el 2,27% anterior. En su caso, requiere que el cliente tenga la pensión domiciliada con un importe mínimo de 900 euros.  

También ofrece el 'Depósito Hola' sin necesidad de vincular la nómina con un 2% a 12 meses. 

Self Bank se une a esta mejora. Ahora la entidad paga un depósito a tres meses al 1,70% TAE, a seis meses al 1,75% y a doce meses al 1,80% TAE, tras subir entre 20 y 50 puntos básicos el interés que ofrecía antes.  En todas las modalidades de depósito, puede contratarse desde 6.000 euros.   

Depósitos que suben en pleno recorte de tipos  

La subida de la rentabilidad de los depósitos no contradice necesariamente la política monetaria del BCE, responde más bien a las necesidades de financiación de los bancos. 

Los expertos aseguran que, aunque el BCE haya iniciado una senda de recortes, los tipos oficiales siguen en niveles relativamente elevados y, sobre todo, no están bajando de forma acelerada.  

Esto permite a las entidades seguir ofreciendo rentabilidades atractivas sin que su margen financiero se vea excesivamente presionado. 

Además, la subida de los depósitos responde en muchos casos a una estrategia de captación de liquidez.  

Tras años en los que los ahorradores no fueron remunerados, ahora existe una mayor competencia entre bancos por ofrecer una rentabilidad superior es una forma rápida y eficaz de ganar volumen y cuota de mercado. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de