La cuenta digital que sorprende al mercado con un 2,2% de rentabilidad
Bankinter impulsa su Cuenta Digital con una rentabilidad promocional del 2,15% para captar nuevos clientes en un entorno de tipos estables
El 2026 una nueva etapa para el mercado bancario, con los tipos de interés estabilizados en el 2% y con pocas probabilidades de que el precio del dinero vuelva a subir. Para las entidades bancarias el reto está en buscar nuevas formas de crecer sus usuarios, y un banco parece estar moviendo fichas con su cuenta en línea al aumentar su rendimiento.
Y Bankinter está a cargo de este cambio disruptivo en el mercado con su Cuenta Digital. Esta entidad bancaria ha mejorado hasta el 2,15% la rentabilidad asociada, una promoción atractiva frente al 1,5% de TAE que ofrece habitualmente. Esto suma 65 puntos porcentuales a los clientes, una oportunidad de ganarle al Banco Central Europeo un poco más de rendimiento y a la inflación.
Esta mejora de la rentabilidad es parte de la campaña “Date cuenta” de la entidad bancaria, con el objetivo de atraer nuevos clientes al banco en las próximas semanas. Y es que esta promoción es por tiempo limitado, solo se podrá contratar hasta el próximo 9 de febrero.
Uno de los puntos más atractivos de este producto es que no requiere nómina para hacerse con la rentabilidad asegurada por el banco español.
Una cuenta sin exigencias
La cuenta online hace este relanzamiento sin hacer cambios en las condiciones, en las que no tiene exigencias significativas con respecto al mercado. Todo lo contrario, la clave de este producto está en los montantes exigidos al cliente.
En esta oferta, Bankinter no exige ni la nómina ni recibos, una exigencia habitual en las cuentas de ahorro, además la contratación se realiza de manera 100% online desde su página web.
Además, el cliente tiene derecho a una tarjeta de débito sin ningún tipo de comisiones, ni de emisión ni de mantenimiento.
Para realizar la contratación de este producto, es solamente posible a través de sus canales digitales, es decir por la página web o la aplicación móvil de Bankinter.
La clave: en el montante
Pero para poder conseguir el 2,15% de rentabilidad máxima sí tiene una limitación: tener al menos 50.000 euros de capital depositados en la entidad bancaria. Mientras que el tope está en los 100.000 euros, una de las cuentas con mayor competitividad en el mercado.
A pesar de que este capital mínimo es exigente, Bankinter tiene otras rentabilidad atractivas dependiendo de la franja de ingresos que esté dispuesto a invertir el cliente. Y es que se puede sacar rentabilidad de este vehículo desde el primer euro ingresado en la cuenta.
Al tener depositado entre 25.000 y 49.999 euros se puede obtener un 2% de TAE, niveles en línea con los tipos de interés oficiales del BCE, por encima de muchos vehículos del mercado. Mientras que, con menos de 25.000 euros, la remuneración es del 1,85% TAE.
Otro producto interesante
Bankinter también mantiene su Cuenta Inteligente Digital, un producto exclusivo también para su comunidad online. Aunque tiene una rentabilidad menor que su homóloga, del 2,12%, en el caso de domiciliar la nómina y activar el Bizum se puede obtener hasta el 2,5% TAE.
Pero lo interesante de este producto es que cuenta con dos compartimentos conectados, uno para gastos del día a día y el otro para el ahorro.
En el primero, se pueden mantener hasta 5.000 euros, pero de los que no se recibe una remuneración, mientras que en la caja de reserva se pueden guardar hasta 50.000 euros aplicando la remuneración elegida por el cliente, aunque no hay un límite de capital para tener en esta cuenta.
El depósito a corto plazo para aumentar tus ahorros: ofrece un 2,8% de rentabilidad
Jefferies bendice a Repsol como la petrolera con más recorrido, más allá de Venezuela
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.