Los depósitos para empezar el año con buen pie: hasta un 3% de rentabilidad asegurada

El calendario ya pasó su última página y abre con ganas en el primer día de 2026. En medio de[…]

El calendario ya pasó su última página y abre con ganas en el primer día de 2026. En medio de las celebraciones por la llegado del Año Nuevo, hay ahorradores buscando cuáles son los mejores productos de ahorro para no perder ni un euro de ganancias frente a la inflación, y el mercado de depósitos ofrece oportunidades jugosas para empezar el nuevo curso con buen pie.

Los mejores depósitos para esos clientes ávidos de seguir aumentando sus ahorros están disponibles solamente en la plataforma financiera de Raisin y ofrecen las mejores rentabilidades del panorama europeo, por encima de los niveles mínimos de los bancos españoles. Estos productos envidiables son los de dos bancos: Bank B y SME Bank.

La principal condición para cualquiera de estos depósitos es el montante exigido para la contratación, una barrera de entrada poco limitante, a diferencia de otros bancos que exigen domiciliar la nómina o recibos para beneficiarse de la rentabilidad, e incluso en algunos casos contratar otro producto con más riesgo, como es el caso de un fondo de inversión.

Mientras que, el máximo nivel de inversión permitido por el banco está en los 100.000 euros. Coincide con el hecho de que el Fondo de Garantía de Depósitos protege hasta ese montante a los beneficiarios de estos productos en caso de quiebra, incluyendo los ingresos por intereses, por depositante y banco.  

Los mejores depósitos al 3,2%

Bank B mejoró a principios de diciembres la rentabilidad asociada a sus depósitos para los próximos cinco y siete años, rozando el 3,2% de rentabilidad, algo no visto desde mediados de año en el panorama del mercado del ahorro.   De esta manera ha pasado de remunerar un 2,75% a un 3,15% de rentabilidad por sus vehículos de largo plazo.  

A pesar de la rigidez temporal, estos productos son de los más flexibles que existen en la actualidad. Y es que el capital mínimo exigido por el banco belga está por debajo de las peticiones de ingreso inicial que piden el resto de las entidades bancarias con estos productos. Esta firma pide que el depósito sea de al menos 5.000 euros.

Ambos depósitos ofrecen la misma rentabilidad de manera anual, pero al tener una capitalización anual se gana un extra adicional por tener dos años más el dinero guardado en el banco.  

Con 100.000 euros, se ve la mayor diferencia en las ganancias que recibirán por estos depósitos.  Y es que el inversor que desee tener este capital guardado por cinco años se beneficiará de 16.770 euros de ganancias netas, frente a los 24.250 euros sin restarle impuestos que tendría por tener el capital en el banco belga durante siete años.  

Son casi 7.500 de diferencia por 24 meses más, una apuesta interesante para los inversores cuya principal estrategia es optar por el largo plazo al momento de invertir.  Aun así, esta es una apuesta complicada para clientes con capitales limitados o que deseen invertir en otro tipos de activos, por lo tanto, no es una opción para cualquier a pesar de la atractiva rentabilidad.

El mejor banco para los medios plazos

Pero para esos ahorradores que necesitan tener de vuelta su inversión en un plazo medio, SME Bank tiene la gama de productos de diferentes duraciones en un rango de tiempo más convencional, sin renunciar a rendimientos fijos atractivos.

El más jugoso de todo es el producto que ofrece a 24 meses, con un 2,75% de rentabilidad asegurada para sus clientes. Con este rendimiento, un ahorrador que aporte 100.000 euros, puede obtener una ganancia de 5.500 euros por dos años sin tocar el capital.

Mientras que, si un inversor quiere apostar por el convencional depósito a un año, recientemente el banco realizó una subida en la rentabilidad de este producto. De esta manera, elevó hasta el 2,74% su TAE, frente al 2,65% que daba hasta hace unas semanas, asegurándose su puesto como el más rentable del mercado a 12 meses.

Un producto inusual: dura año y medio

SME Bank lleva gran parte del año luchando por el liderazgo en ese plazo del mercado de depósitos. Con un montante del nivel máximo permitido por la entidad bancaria, las ganancias alcanzarían hasta los 2.700 euros brutos por tener 12 meses el dinero guardado en el banco.

Pero, entre medias de estos productos está una oferta poco convencional en el mercado de depósitos por su duración: el producto de año y medio que ofrece el banco lituano. Por tener el dinero con e banco durante ese tiempo, un cliente puede obtener con un 2,72% TAE.

Eso sí, estos productos de SME Bank tienen un capital mínimo exigido de 10.000 euros, en línea con las exigencias que tiene el resto del plano bancario. Y, las ganancias sin impuestos de este producto son de hasta 4.050 euros, al tener tres semestres el dinero guardado en este banco con un interés fijo.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de