Los depósitos al 3,5%: así son los productos combinados más atractivos
Banco Big y Mediolanum resisten con las mejores rentabilidades del mercado
Cada vez es más difícil sacarle provecho con los productos de ahorro, ante las caídas de las rentabilidades en los últimos meses. Aunque hay depósitos regulares que aguantan sorprendentemente dando un 2,8% de rendimiento a sus clientes, cada semana siguen desapareciendo opciones del panorama bancario y se vuelve una odisea para los ahorradores más cautos conseguir TAEs atractivas.
No obstante, los depósitos combinados siguen siendo una oportunidad atractiva para esos clientes que quieran obtener la mayor rentabilidad posible, pero asumiendo un poco más de riesgo frente a los productos más convencionales. Esta es una forma interesante de diversificación, aunque los expertos recomiendan leer la letra pequeña antes de contratarlos.
Estos son productos que juntan la seguridad que ofrecen los depósitos de una duración estimada, sumado a la rentabilidad de otro tipo de productos de inversión con más riesgo, pero que pueden traer más ganancias al cliente. como es el caso de los fondos de inversión.
Y en la actualidad ¿cuáles son los productos más rentables para esos clientes que quieran tomar las mejores tasas de interés? Algunos de los bancos con las propuestas más interesantes de este tipo de depósitos son Banco Big y Mediolanum con unas rentabilidades de hasta el 3,5% de TAE.
Acerinox: pendiente del escudo europeo para reactivar su potencial de hasta el 31%
Sabadell apuesta por Repsol: 10,4% de rentabilidad para el accionista
Banco Big: el más rentable
Banco BiG cuenta con el depósito combinado que más se acerca al 4% de TAE de todo el mercado. El banco lusitano también tiene una de las carteras más amplias de este tipo de productos, con cuatro ofertas diferentes desde el 3,5% al 2,25% de rendimiento.
El más atractivo es su Gran Depósito Megatendencias al 3,5% y le sigue el Combinado a secas al 2,25%, parte de su oferta para atraer a nuevos clientes del Banco de Inversión Global, como se llama la entidad bancaria. Estos son solo para nuevos clientes
Con el Gran Depósito Megatencias al 3,5% a seis meses, el mínimo de capital exigido para poder abrir este depósito es de 10.000 euros, mientras el máximo asciende hasta los 200.000 euros. El 50% de ese capital se destinará a la constitución del depósito fijo al 3,5%, mientras que el 50% restante irá destinado a los fondos de inversión Megatendencias que elija el inversor.
Mientras, con el Gran Depósito Combinado al 3,25%, aunque el interés es menor, también las exigencias son más laxas y permite hasta 500.000 euros de inversión. En este caso el 70% del capital ingresado irá destinado a un depósito a seis meses y el 30% restante a uno de los fondos de inversión de renta fija, mixta y variable que ofrecen para este servicio.
No obstante, para clientes que hayan tenido estos productos pueden contratar los depósitos a seis meses al 2,75% y 2,5%, dependiendo del fondo de inversión que quieran obtener.
Los depósitos de Mediolanum
Mediolanum cuenta también con una oferta de productos mixtos, especialmente en el corto plazo, como es el caso de su homólogo. Con este tipo de productos alternativos logra desviarse de la tendencia imperante en el mercado y dar una rentabilidad atractiva, del 3%, con sus plazos fijos a seis y 12 meses, llamados ‘Mix’ y ‘Mix Plus’, respectivamente.
Para conseguir la rentabilidad del depósito semestral, es clave realizar una aportación del mismo importe en alguno de sus productos comercializados. Y la inversión mínima está fijada en los 2.000 euros.
A un año, el capital debe de suponer al menos el triple del importe que el depósito contratado.
Estos productos solo estarán disponibles hasta el próximo 31 de diciembre, una oferta especialmente ideada para clientes que quieran mezclar la precaución y el riesgo en una medida que les resulte más cómodo.
Como se ve, estos son productos pensados para el corto plazo, un tipo de rentabilidad es más aconsejable para clientes menos conservadores, que estén interesados en obtener ganancias rápidamente, y que cuentan con un capital considerable y experiencia en el mundo de la inversión para poder enfrentarse a las partes del contrato con más riesgo.
Las razones de Deutsche Bank para apostar por la renta fija en 2026
Solo ocho compañías del Ibex reducen su endeudamiento en los nueve primeros meses del año
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.