El IBEX 35 rebota el 0,51% y roza los 16.500 puntos

El IBEX 35 recupera el aliento tras estabilizarse las caídas del bitcoin y a la espera de la inflación en EEUU

El IBEX 35 cerró este martes con un rebote del 0,51%, hasta los 16.473 puntos, en una sesión de optimismo moderado en las bolsas europeas, tras un arranque de noviembre volátil y marcado por la caída del mercado cripto.

El bitcoin estabilizó su cotización en el filo de los 89.000 dólares, tras rebotar un 3% y calmar la ansiedad de los inversores, a la espera de que la Fed de pistas sobre la orientación de su política monetaria.

“Para los inversores de largo plazo como nosotros, diría que, en ausencia de un gran catalizador, es una estrategia de esperar y ver hasta la reunión de la Fed, mientras seguimos de cerca los datos de empleo e inflación en EE.UU.”, dijo Karen Georges, gestora de fondos de Ecofi Investissements en París.

En este sentido, los datos de inflación que saldrán este viernes en Estados Unidos se atojan cruciales para ver hasta dónde podría llegar el rally de Navidad en caso de que los precios impulsen las expectativas de recortes de tipos.

Calma en las bolsas europeas

En la bolsa española, estos catalizadores se tradujeron en alzas moderadas que dejan al IBEX 35 atacando la resistencia de los 16.500 puntos, y cerca de los máximos históricos en los 16.700 puntos.

En la agenda macro, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló a España como la gran economía avanzada que más crecerá este año y el próximo, y destacó que este buen desempeño se explica también por el aumento de la productividad y no sólo por la suma de más personas a la fuerza laboral, como sucedió en ciclos anteriores.

España, cuyas previsiones ya fueron actualizadas la semana pasada, será la gran economía desarrollada con más crecimiento este año y el siguiente, con un 2,9% en 2025 y un 2,2% en 2026, mientras que en 2027 la expansión se moderaría al 1,8%, informa EP.

Además, el Tesoro Público ha colocado este martes 4.976,3 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses, en el rango medio previsto, y lo ha hecho elevando la rentabilidad marginal ofrecida a los inversores por ambas referencias, según el resultado de la emisión publicado por el Banco de España.

ACS lidera el rebote del IBEX 35

Al frente del IBEX 35 finalizó ACS, que se anotó alzas superiores al 3,4%, por delante del 2,8% de Solaria y del 2,49% de Bankiner, que hoy tuvo una recomendación positiva por parte de JP Morgan.

Por la parte baja del IBEX 35, el farolillo rojo fue Cellnex, que se dejó el 2,5%, mientras que Amadeus corrigió el 1,8%, por un 1% que retrocedieron Rovi, Acerinox y Puig Brands.

Entre los grandes valores, Telefónica retrocedió el 0,98% e Indites cedió el 0,45%, justo cuando mañana presenta sus resultados del tercer trimestre. Por el contrario, Santander lideró a los grandes valores, con un rebote del 1,4%.

Las claves de la sesión

  • El IBEX 35 subió un 0,51% hasta los 16.473 puntos, en una sesión de rebote moderado tras la volatilidad del inicio de noviembre.
  • El bitcoin se estabilizó en torno a los 89.000 dólares, lo que ayudó a reducir el nerviosismo del mercado.
  • Los inversores esperan las pistas de la Fed y los datos de inflación de EE.UU. del viernes, clave para el posible "rally de Navidad".
  • La OCDE situó a España como la economía avanzada que más crecerá en 2025 y 2026, con mejoras apoyadas en productividad.
  • En el IBEX 35, ACS lideró las subidas, mientras Cellnex fue el peor valor de la sesión; entre los grandes, Santander destacó con un +1,4%.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de