Un depósito inusual: los beneficios llegan en la forma de un iPhone 17
El Banco Santander acaba de lanzar un nuevo depósito fuera de lo común, ya que los clientes se benefician de pagar el ‘renting’ para un nuevo iPhone 17
Los bancos todavía tienen margen de sorpresa dentro de su mercado, a pesar de que con la caída de los tipos de interés oficiales están recortando paulatinamente la rentabilidad de sus vehículos de ahorro. Pero un depósito inusual acaba de aparecer y está marcando la diferencia en el panorama bancario español.
Banco Santander acaba de lanzar un nuevo depósito para que sus clientes consigan un iPhone 17 sin pagar directamente por este producto tecnológico.
Y es que, con el beneficio generado por tener el dinero ingresado dentro del banco, el cliente estaría pagando el renting de su teléfono móvil, sin necesidad de restar ese dinero de su cartera.
De esta manera, el Banco Santander intenta seguir atrayendo clientes con su cartera de productos, en un año récord para la entidad financiera española en bolsa. A los bancos les resulta cada vez más complicado fidelizar a los ahorradores por más tiempo, por lo que acuden a propuestas que se adapten a los intereses de los clientes.
Los nuevos depósitos a largo plazo con los que rozar el 2,8% de rentabilidad este otoño
Santander AM prevé nuevos máximos en 2026 y apunta al IBEX 35 como favorito
Cómo conseguir el iPhone 17
Lo primero es indispensable crearse una cuenta online con el Banco Santander para poder empezar el proceso de obtención del móvil.
Esta cuenta no tiene comisiones ni condiciones adicionales, además, se pueden obtener hasta 400 euros de regalo por contratar este producto y domiciliar la nómina que es una de las condiciones fundamentales para conseguir el dispositivo móvil de manera gratuita, y de la que pueden beneficiarse viejos clientes del banco.
Luego es necesario adherirse a la promoción para poder iniciar el proceso de renting del producto por 36 meses, pero para no pagar la bonificación mensual, el cliente debe cumplir las siguientes condiciones.
Primero la nómina debe superar los 1.200 euros mensuales. El cliente tendrá que domiciliar dos recibos habituales y asociar la cuenta de Bizum. Por último, tendrá que usar una vez al mes su tarjeta de crédito, o si no tener al menos 1.000 euros en la cuenta.
Cómo funciona el depósito
Tras el proceso de renting del iPhone 17, por otro lado, el cliente tiene que obtener el depósito. Dependiendo del capital aportado por el cliente en el banco, será mayor o menor la bonificación.
Eso sí, solo puede ser capital nuevo en el banco, es decir proveniente de otras entidades bancarias a partir del 1 de septiembre de 2025, momento en que inició la promoción del iPhone 17 por cero euros.
La aportación mínima exigida por el banco es de 30.000 euros, lo que supone 30,85 euros de ganancias mensuales, que se utilizarán para pagar el teléfono móvil. De manera anualizada, son 370,2 euros de ganancias.
Mientras que, si el dinero ingresado asciende a los 50.000 euros, la bonificación se elevaría hasta los 41,96 euros, alrededor de 503,52 euros al año.
Pero, para obtener estos beneficios es necesario cumplir todas las condiciones del renting en los 36 meses que dura el proceso. Si tras este proceso el cliente desea quedarse el iPhone 17, tendrá que aportar desde 288 euros al Santander, dependiendo de la gama del teléfono.
Condiciones exigentes
Este es un producto llamativo, pero con condiciones exigentes para los clientes. Y es que si incumples alguna de las peticiones en letra pequeña en algún mes, pierdes los beneficios adquiridos.
Y es que es este depósito tiene uno de los importes mínimos más elevados del mercado en la actualidad. Este es el caso del depósito combinado de Deutsche Bank al 3%, que exige al menos 50.000 euros a sus nuevos clientes para beneficiarse de la atractiva remuneración de este producto.
Además, la liquidez es limitada: si el cliente necesita retirar el dinero antes de tiempo, normalmente se aplican penalizaciones que pueden castigar al cliente con pagos inesperado para obtener el producto.
Mientras el mejor depósito del mercado en la actualidad es el de Haitong Bank, al 2,77% de rentabilidad en dos años.
John Waldron, presidente de Goldman Sachs: "El mercado puede caer más"
La deuda china bate récords en Europa con pedidos por más de 100.000M€
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.