Las 3 hipotecas fijas favoritas del mercado en agosto 

Las hipotecas preferidas por los expertos en este mes de agosto son la Hipoteca Fija de COINC, la Hipoteca Naranja fija de ING y la Hipoteca AVANTIO fija de Banca March

El mercado hipotecario está viviendo un impulso espectacular en estos primeros compases del año. Solamente en el primer semestre del año se han firmado 243.257 hipotecas, según datos del INE. Y las preferidas de los hipotecados son las fijas, ya que han supuesto un 72% del total. 

Esto muestra un cambio de tendencia significativa en este entorno, en gran parte gracias a la bajada de los tipos de interés y el euríbor, de manera que estos productos se han vuelto mucho más atractivos para los consumidores.  

Pero, con tantas opciones disponibles en la actualidad, ¿cuáles son las mejores para contratar antes de que se acabe el verano?  

Las tres favoritas del mercado en este mes de agosto son la Hipoteca Fija de COINC, la Hipoteca Naranja fija de ING y la Hipoteca AVANTIO fija de Banca March.  

Publicidad

La Hipoteca Fija de COINC 

La hipoteca recomendada de primera por los analistas del comparador financiero Kelisto es el producto de COINC, el portal de ahorro de Bankinter.  

Esta entidad ofrece distintas ofertas, pero es la de plazo máximo de 30 años la predilecta de los expertos. En el primer año ofrece una TIN del 2,69%, que se mantiene en el transcurso de los siguientes años. Mientras, la TAE es del 2,94%. 

Bankinter permite financiar hasta un 80% del valor de tasación en el caso de una primera residencia (y hasta un 60% en caso de segunda vivienda). No tiene comisiones de apertura. 

Para conseguir esta tasa de pago, el cliente deberá tener contratada alguna de las siguientes cuentas: Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina de Bankinter.  

Además, COINC también exige la contratación de un seguro de hogar (con la compañía de su preferencia), pero que de beneficiario esté la entidad bancaria.  

Mientras que, si no se cumple con esta exigencia, el porcentaje de TIN asciende hasta 3,09%, mientras la TAE se acerca al 3,39%.  

La más económica 

En cambio, la hipoteca más económica del mercado es la fija de AVANTIO, filial de Banca March, con hasta 30 años para pagar el montante.  

Durante el primer año, su TIN es del 2,65%, mientras que el resto de los años es del 3,35%. Pero, un cliente puede llegar a mantener el mismo montante del primer año, cumpliendo ciertos requisitos que van restándole a la rentabilidad total.  

Por domiciliar una nómina, se restan 0,20 puntos porcentuales, que es el mismo beneficio que ofrecen por contratar un seguro de hogar. Mientras que, por tener un seguro de vida o entrar en un fondo de inversión la cifra asciende hasta los 0,3 puntos porcentuales.  

La bonificación máxima que se pueden obtener está fijada hasta el 0,5%. 

Pero, el importe mínimo para obtener esta hipoteca es de 100.000 euros y que la hipoteca esté vinculada a una cuenta corriente que tiene un coste de mantenimiento semestral de 100 euros.  

La hipoteca de ING 

Mientras, ING ofrece un 3,35% de TIN y un 4,07% de TAE con Hipoteca Naranja fija para todo el periodo que dure el préstamo, la cual solo puede pedirse a 25 años, pero hay que cumplir con ciertos requisitos para beneficiarse de ella.  

En concreto, se deberá domiciliar la nómina y contratar varios seguros con la entidad.  

En el caso de no aceptarlo, el interés subiría hasta el 3,85% TIN. 

Cambiar de tipo de hipoteca ¿una buena opción? 

A pesar de la caída del euríbor en el último año, los expertos del comparador hipotecario HelpMyCash aconsejan que “si la hipoteca contratada es variable, conviene mantener un colchón por si los tipos vuelven a subir más adelante”.   

E incluso, señalan que “otra opción es valorar el cambio a una hipoteca fija, que actualmente ofrece tipos de interés muy competitivos y representa una buena oportunidad”, añaden.  

“Si se cambia a una hipoteca con un TIN del 2 % y el banco aplica la comisión máxima por amortización anticipada (2 %, es decir, 2.844 euros), la cuota mensual bajaría de 750 a 643 euros”, explican desde la entidad.  

En total, esto podría llegar a suponer un ahorro de 107 euros al mes, “lo que permitiría recuperar el coste de la comisión en apenas 2,2 años. A vencimiento, el ahorro total sería de 29.714 euros”, indican los analistas.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de