El banco que extiende su depósito a seis meses del 2,11% de TAE hasta septiembre
Este depósito tiene cancelación anticipada y puede obtenerse un 1,51% de TAE si no se cumple el plazo
Las retribuciones que dan los bancos por sus vehículos de inversión han caído paulatinamente en el transcurso del último año, en línea con los recortes de tipos de interés que llevaba a cabo el Banco Central Europeo (BCE). Contratar un depósito o una cuenta bancaria ha perdido atractivo, aunque todavía pueden rascarse algunas ganancias de los ahorros.
En este contexto, un banco ha ampliado hasta el final del verano su depósito a seis meses. Esta entidad es Banca March, que extiende hasta el día 15 de septiembre su vehículo semestral, por el que ofrece un rendimiento del 2,11 por ciento de TAE (Tasa Anual Equivalente).
El Depósito Avantio a seis meses es de los más competitivos en un mercado que sigue echando marcha atrás a los rendimientos de sus depósitos y cuentas bancarias.
Así lo defiende el subdirector general adjunto de Banca March y responsable de Desarrollo de Negocio, Miguel Corredoira. Correidora explica que “en Banca March seguimos apostando por ofrecer a los ahorradores digitales productos rentables y competitivos”.
Otro de los servicios que destaca el subdirector es el asesoramiento personal de un gestor experto para todos sus clientes de Avantio, su plataforma digital.
El depósito con el que conseguir hasta 6.300 euros
Este depósito no solo extiendo el periodo disponible de su rentabilidad, sino que también amplía hasta los 600.000 euros el importe máximo que puede depositar un cliente.
En el caso de que un inversor aporte el tope máximo permitido por el banco, puede llegar a obtener hasta 6.300 en ganancias brutas en el plazo de medio año.
Este vehículo está dirigido exclusivamente para nuevos usuarios, cuya aportación mínima debe superar los 30.000 euros para que sea efectiva. Y es que, con un capital de 50.000 euros, uno de los nuevos clientes puede lograr obtener unos 530 euros en seis meses.
Banca March permite la cancelación anticipada
A diferencia de gran parte de su competencia, Banca March permite a sus clientes cancelar de manera anticipada sus contratos, junto con la liquidación de intereses a vencimiento y opción de renovación.
Por lo tanto, los usuarios tienen total liquidez sobre sus vehículos, en cualquier caso, pueden disponer de su dinero en cualquier momento y obtener una remuneración menor, pero que en otras entidades ni siquiera ofrecen esta retribución.
Si un cliente retira de manera previa su capital, tendrá una rentabilidad del 1,51% por sus ahorros, a pesar de incumplir el contrato. Esta opción también está disponible para el Depósito Avantio a 12 meses.
Las decisiones en materia monetaria son fundamentales para la banca, ya que suelen determinar los siguientes movimientos en los productos bancarios.
Este depósito anualizado ofrece un 1,85% de Tasa Anual Equivalente (TAE), y también tiene las mismas exigencias de importe mínimo y máximo. Con esta rentabilidad se puede llegar obtener hasta 925 euros, si el cliente está dispuesto a depositar 50.000 euros.
El BCE tomará una pausa
En esta oportunidad, los expertos descartan que el BCE haga un recorte más en la reunión pautada para el 24 de julio, todo lo contrario, esperan que la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, se tome este mes de prevención ante todo la tensión geopolítica que se está gestando en el panorama internacional.
Ante esta cautela y la previsión de que hasta septiembre no tendrá lugar una nueva bajada de tipos puede haber respondido esta extensión del depósito semestral de Banca March.
Estas son formas de maximizar los ahorros de manera segura y sin compromisos mayores, ya que la FGD española (Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito) se responsabiliza de devolver hasta 100.000 euros por inversor en caso de quiebra.