El banco que estrena depósito: roza el 3% a 2 años
Banco Cetelem, la marca de BNP Paribas, sube su depósito hasta el 2,8% a 2 años. El incremento en la rentabilidad lo posiciona entre los mejores depósitos del mercado
Ya queda menos para que el Banco Central Europeo (BCE) celebre su próxima reunión el próximo 4 de junio en la que se espera que el organismo devalúe el impacto de las recientes tensiones comerciales y la evolución de la inflación.
Aunque el mercado descuenta otro recorte de 25 puntos básicos, la presidenta Christine Lagarde ha enfatizado un enfoque "dependiente de los datos", lo que sugiere que cualquier decisión estará condicionada por los indicadores económicos.
Por ahora las entidades se están adelantando y trasladan los recortes a sus depósitos y cuentas, pero hay algún banco que se desmarca y en pleno recorte de tipos mejora su gama de productos de ahorro.
El último en hacerlo ha sido banco Cetelem, la marca de BNP Paribas en España, que ha mejorado dos de sus depósitos a plazo fijo con un alza del interés que paga a los ahorradores, llegando a rozar el 3% TAE en su producto a 24 meses.
En concreto, la entidad paga ahora un 2,8% TAE a dos años, frente al 2,5% con el que remuneraba el saldo antes del cambio; en el plazo a 6 meses ofrece ahora un 2,3% TAE, desde el 1,9% anterior.
Mientras tanto, sus depósitos a 3 y 12 meses se han mantenido sin cambios, con un 2,15% TAE y 1,9% TAE, respectivamente.
Con esta subida en el plazo a 2 años Cetelem se posiciona con uno de los mejores depósitos del mercado.
Depósito sin mínimo exigido
Por otro lado, Cetelem ha ampliado otras de sus condiciones. En los plazos más cortos, a 3 y 6 meses, los intereses generados con el ahorro depositado se abonan al vencimiento, mientras que en los productos a 12 y 24 meses se obtiene parte del beneficio de forma trimestral.
Además, la entidad permite cancelar la inversión antes de su vencimiento, tanto de forma parcial como total, aunque, en ese caso, el cliente pierde los intereses generados.
Por último, no se establece una cantidad mínima a depositar, por lo que incluso los ahorros más pequeños pueden rentabilizarse.
Además, el banco remunera hasta 250.000 euros, aunque se debe tener en cuenta que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España, al que está adherido Cetelem, asegura un máximo de 100.000 euros a cada cliente en cada entidad.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.