La Bolsa de Lisboa cae el 0,41 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una caída del 0,41[…]

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una caída del 0,41 %, hasta los 5.383,58 puntos.

Al término de la sesión, once de los dieciocho valores del índice luso cerraron en rojo, seis en verde y uno acabó plano.

El Banco Comercial Portugués (BCP) fue uno de los que más retrocedió, el 2,21 %, mientras que el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, perdió el 1,28 %.

La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, se desvalorizó el 0,76 % y la petrolera Galp Energía reculó el 0,20 %.

Del lado de las ganancias, la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por la española REE) mejoró el 0,72 %.

Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) subió el 0,06 % y su filial EDP Renovables, con sede en España, avanzó el 0,50 %.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp