Naturgy y OHL: los bonos que adelantan a la inflación de dos dígitos

La inversión en bonos de Naturgy y OHL ofrecen una rentabilidad de hasta el 10%, por encima de la inflación (por ahora)

La deuda corporativa de Naturgy y OHL constituye ahora mismo “una oportunidad de inversión”, que puede ofrecer una rentabilidad de hasta el diez por ciento a los inversores.

Se trata, por tanto, de una cuantía que permitiría superar la inflación, que en España se sitúa en el 9,8 por ciento según los últimos datos disponibles del mes de marzo.

Publicidad

Así lo creen al menos en el grupo LIFT AM, que ha identificado los bonos de ambas compañías como una opción interesante para los inversores con sesgo ‘value’ o de valor, aquellos caracterizados por buscar oportunidades interesantes a bajos precios.

“El riesgo que se asume con ambos bonos está muy bien pagado. Podría decirse que son bonos que están infravalorados, que nosotros pensamos que tienen un mayor recorrido o que su precio debería ser mayor.

Con ellos estás obteniendo una rentabilidad interesante por un precio barato”, explica Francisco Soriano, socio de activos cotizados Lift AM.

Por eso podrían considerarse bonos para inversores 'value', aunque tradicionalmente la inversión con sesgo de valor suele referirse al ámbito de la renta variable.

Publicidad
Publicidad

OHL ofrece una retorno superior al 10 por ciento a vencimiento

En el caso del bono de OHL, se trata de una compañía que “ofrece una buena rentabilidad”. En concreto, manteniendo el bono a madurez (en marzo de 2026), se puede esperar un retorno superior al 10 por ciento.

Pero, además, se trata de una empresa que, “tras su restructuración y ampliación de capital, cuenta con un balance muy sólido y una posición neta de caja de 318 millones de euros”, explica Soriano.

“A pesar de que recientemente ha vivido dos subidas del rating (estaba en CCC y ha pasado a B-), nos parece insuficiente el rating que tiene para la solidez de balance que presenta. La compañía hizo limpieza de los contratos ‘legacy’ que tenía y está bastante limpia. Además, ha entrado la familia Amodio en el capital y ha vendido activos”, añade este experto.

OHL, una compañía con un balance “muy sólido”

Por otro lado, Soriano valora positivamente el ritmo de adjudicación de nuevos contratos como la expansión del metro de Estocolmo, la mejora de la capacidad de la autopista de California, la reconstrucción de la vía ferroviaria de República Checa o los proyectos fotovoltaicos de Badajoz.

“Al final, la compañía tiene asegurados dos años de actividad solo con los proyectos que tiene en cartera. Y, encima, ha comprado recientemente a valor nominal el 7,2 por ciento de su deuda porque tiene una situación financiera muy buena”, apunta Soriano.

Publicidad

NATURGY (NTGY)NATURGY (NTGY)

0,491,81 %
27,63

La rentabilidad del bono de Naturgy subirá con el euríbor

Por su parte, en el caso del bono de Naturgy, se trata de un papel que ofrece menos rentabilidad pero que puede verse muy favorecido en un escenario de subida de tipos de interés por parte de los bancos centrales, al estar referenciado al euríbor.

En concreto, ofrece una rentabilidad nominal del 1,65 por ciento más el euríbor y actualmente cotiza con un descuento del 30 por ciento, al 70 por ciento del valor.

La principal razón por la que estamos en esta emisión de Naturgy es que es flotante, referenciada al euríbor y que no hay suelo. En un escenario de subida de tipos como el actual se ve favorecido. Lo más posible es que Naturgy recompre la deuda si empiezan a despuntar los tipos y, como consecuencia de ello, el euríbor. Y, si no recompran, si los bancos centrales se ven obligados a subir los tipos, la rentabilidad de mi bono va a subir. En ambos escenarios nos parece una oportunidades de inversión muy atractiva”, dice Soriano.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de