Compra del 10% de Telefónica: ¡No es magia, son tus impuestos! 

Ni la falta de presupuestos generales frena el plan intervencionista del Gobierno en Telefónica. La ministra María Jesús Montero inyecta desde Hacienda el dinero que haga falta

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

¡No es magia, son tus impuestos! Era el lema de la campaña publicitaria que el Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria lanzaron hace un año para concienciar sobre la importancia de pagar los impuestos para financiar servicios públicos esenciales. 

Me imagino que numerosas personas se han acordado de esta campaña cuando se ha conocido que gracias a los 500 millones de euros inyectados por el Ministerio de Hacienda la Sepi ha podido comprar un 3 por ciento de Telefónica.

Publicidad

Y todavía le queda otro 7 por ciento, que se irá por encima de los 1.600 millones de euros. Pero no importa. María Jesús Montero tiene liquidez de sobra. ¡No es magia, son tus impuestos! 

Y una vez que se ha abierto este melón, lo único que hay que preguntarse es cuál será la siguiente compañía objetivo del Gobierno: ¿Naturgy? ¿Talgo? La lista crece cada día. 

Escrivá afila el cuchillo en la Sepi digital

Al mismo tiempo, el ministro Escrivá afila el cuchillo en la Sepi digital para agrupar todas las inversiones gubernamentales en el sector tecnológico. Como en su momento Nadia Calviño, está haciendo méritos para en unos meses cambiar de registro y acceder a otro cargo más relevante. 

De vuelta a Telefónica, el conocimiento de la operación del Gobierno ha coincidido con el viaje del presidente Sánchez a Oriente Medio.

En Arabia Saudí se ha reunido con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y ha demostrado una vez más que es especialista en decir una cosa y hacer lo contrario. 

Sánchez dijo después de la reunión con el príncipe heredero que reforzará la cooperación económica con Arabia Saudí mediante un marco estructurado para identificar áreas de inversión.  

Publicidad
Publicidad

Sin embargo, en España da órdenes de comprar acciones de Telefónica para contrarrestar la irrupción de Arabia Saudí en el capital de la operadora.  

Estamos ante una cooperación económica bastante peculiar, muy al estilo de Sánchez. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de