Sentimiento bajista con los emergentes

Una encuesta entre inversores revela pesimismo con los activos de los mercados emergentes

El buen año bursátil a nivel global no se ha visto reflejado en los mercados emergentes. Sus acciones se han comportado peor y sus divisas han sufrido fuertes retrocesos. 

Esto conlleva que desde 2004 estas acciones no cotizaban con tanto descuento respecto a las de los mercados desarrollados. Toda una tentación para los inversores. 

De hecho en las primeras previsiones de los bancos de inversión para 2022, los mercados emergentes aparecen en las primeras apuestas. 

Uno de cada cuatro inversores es bajista

Pero una encuesta del banco HSBC que acaba de conocerse revela todo lo contrario. Uno de cada cuatro inversores se siente bajista con los mercados emergentes. 

El motivo está en que han crecido las expectativas de subidas de tipos por parte de la Fed y otros bancos centrales. Y los emergentes son más sensibles a un endurecimiento de la política monetaria. 

Según esta misma encuesta parece que los inversores quieren centrar su atención en Europa Central y Oriental, aunque el aumento de los casos de coronavirus puede hacerles cambiar de opinión. 

Publicidad
Publicidad

Este será uno de los argumentos informativos de finanzas.com hoy. También prestará atención a la filial de vehículos eléctricos de Evergrande, el gigante inmobiliario chino devorado por las deudas. 

La apuesta por este negocio, aunque todavía no ha vendido un coche, cotiza al alza en bolsa para la filial. La matriz también se ha beneficiado de ello, pero lo suyo es lo que se conoce en el mercado como el rebote del gato muerto.

En portada
Publicidad
Noticias de