¿Qué hacía el IBEX 35 reunido con Milei? 

La crisis abierta con Argentina después de llamar Milei “corrupta” a la mujer de Sánchez enreda a las empresas del IBEX que se reunieron con el presidente argentino

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Unas 120 empresas españolas mantienen inversiones en Argentina por 18.000 millones de euros. España es el segundo país del mundo, solo por detrás de los Estados Unidos, con las mayores inversiones en el país latinoamericano. 

Pero el Gobierno de Sánchez, como si desconociera estas cifras, se pregunta qué hacían las empresas del IBEX 35 reunidas con el presidente argentino durante su visita a España.  

Publicidad

Los responsables del IBEX 35 suelen mantener reuniones con los presidentes de los países donde invierten. A nadie le sorprendió, en su momento, por ejemplo, ver a Emilio Botín estrechar la mano de Lula Da Silva y reunirse con él en Sao Paulo. O a Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, hacer algo parecido. Así ha sido siempre y es lo que marca la lógica empresarial y el sentido común. 

Pero este Gobierno, como en otras tantas cosas, también quiere cambiar las reglas del juego y decidir con qué presidentes deben reunirse las empresas del IBEX 35. 

"Tristeza y grave error"

A la vicepresidenta Yolanda Díaz le causó una profunda tristeza y calificó de "grave error" la reunión de los empresarios con Milei. El caso es que se reunieron con él antes del famoso mitin de Vistalegre en el que llamó “corrupta” a la mujer de Sánchez. 

Pero Díaz, con tal de meter a los empresarios españoles en la bronca, dijo que los empresarios ya sabían lo que el presidente argentino iba a decir al día siguiente. Las IBEX 35 también tienen una bola de cristal y ven el futuro, según Díaz. 

Que la intervención del presidente argentino en España es rechazable desde todos los puntos de vista, sí, sin duda. Pero que vengan a dar lecciones los que siempre tienen el insulto en la boca, es poco menos que curioso.  

Ahora se ofenden los mismos que fueron a Israel a insultar a su presidente, los mismos que llaman drogadicto y nazi al propio Milei, los mismos que dijeron que el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, es un antipatriota y un evasor fiscal, los mismos que acusan de fascistas, narcotraficantes o asesinos a miembros de la oposición. 

Publicidad
Publicidad

Pero que nadie se engañe. En el Gobierno se frotan las manos con las palabras de Milei. Es los que buscaban para una movilización de cara a las elecciones europeas. Miren qué poco tiempo han tardado en meter al PP y a los empresarios en la bronca. Están en su salsa.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de