La lucha contra la obesidad tiene premio en bolsa 

El sector farmacéutico retrocede este ejercicio en bolsa, pero Novo Nordisk y Eli Lilly se desmarcan de este mal comportamiento por el éxito de sus medicamentos contra la obesidad

Transcripción del podcast

Sorprende ver a las acciones de Pfizer retroceder este año un 34 por ciento en bolsa, a las de Moderna caer más de un 40 por ciento, o las de J&J, un 10 por ciento.  

Publicidad

El rojo es el color que predomina este ejercicio entre los valores farmacéuticos. De media pierden algo más de un 2 por ciento. Posiblemente porque se trata de un sector tradicionalmente defensivo y con los índices bursátiles al alza se han quedado aislados. También, porque les pasa factura la fuerte caída de los ingresos relacionados con las vacunas del Covid. 

La buena noticia es que este bache parece temporal, porque para 2024 las previsiones apuntan a que el sector registrará un incremento de los ingresos de casi un 13 por ciento, gracias sobre todo a la demanda de medicamentos contra la obesidad. 

Subidas de hasta un 63% en bolsa

En los tres primeros trimestres de este ejercicio ya estamos viendo un anticipo de los buenos tiempos que vienen para las farmacéuticas comprometidas en la lucha contra la obesidad. Dos de estas compañías, Ely Lilly y Novo Nordisk, ya se han desmarcado del mal comportamiento del resto del sector y se revalorizan hasta ahora un 63 y un 45 por ciento, respectivamente. 

La segunda, además, acaba de empezar a vender sus inyecciones de insulina para adelgazar, Wegobi, en las farmacias del Reino Unido a un precio de 195 libras mensuales. También se distribuyen a través de la seguridad social británica. 

Estas inyecciones están presentes también en Alemania, Dinamarca, Noruega y los Estados Unidos. Pero su comercialización se está retrasando en otros países por la falta de disponibilidad de este medicamento. 

Estas dos compañías, además, se situarán en cuatro años entre las farmacéuticas líderes en ventas. Está previsto que en 2028 superen los 50.000 millones de dólares de ingresos. El mercado ya está descontando el éxito de su estrategia para combatir la obesidad. Invertir en estas compañías tiene premio en forma de fuertes revalorizaciones bursátiles. 

Publicidad
Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de