Grifols: idea de trading para ganar un 30% 

Grifols mejora su aspecto técnico y deja una venta de trading para operaciones de compra con objetivos de retorno superiores al 30%

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Las acciones de Grifols alcanzaron los 9,21 euros durante la última sesión de la semana (aunque posteriormente cerrara en los 9,03 euros), después de que la compañía enviara a la CNMV los datos que el organismo le reclamaba y elevase la deuda neta de 2023 hasta los 10.523 millones de euros.  

Aunque esta revisión supuso elevar el rato de apalancamiento deuda/ebitda hasta las 8,4 veces (frente a las 6,3 veces reportadas inicialmente) los inversores se tomaron bien el ejercicio de transparencia.  

Publicidad

Fue la primera decisión de calado que tuvo que tomar Nacho Abia, el nuevo consejero delegado de Grifols desde esta semana.  

El mercado tiene prisa y exigirá al ejecutivo una recuperación más intensa de lo esperado, que despeje las dudas sobre la caja y resuelva la refinanciación de la deuda que vence el año que viene por más de 2.500 millones de euros.  

Parámetros para operaciones largas en Grifols 

Con los nervios más templados, se puede plantear una operación de trading en Grifols a la superación de los 9,20 euros. Son los máximos relativos previos, donde se agotó la gasolina alcista y empezaron los retrocesos, según explicó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en 'Hechos relevantes', el podcast de mercados de finanzas.com.  

Se trata de una operación de riesgo, en la medida en que el mercado está esperando un nuevo informe de Gotham City Research.  

No obstante, por encima de estos niveles, habría más margen de seguridad y también supondría que el valor se colocaría por encima de la media de 50 sesiones. A partir de aquí, “buscaríamos la zona de resistencia en torno a los 12 euros”, dijo Codina.

Publicidad

Protección de la operación 

El stop loss habría que colocarlo de forma muy prudente si la acción perdiera los 8 euros. En este caso, Codina recordó que el valor “nos dejaría dentro de una estructura que no sería sana para mantener las opciones de avance y podría intentar más retesteos a la zona de mínimo en los 7 euros”.  

Publicidad

Con todo, el margen de retorno para esta operación desde el punto de entrada en los 9,2 euros, hasta los 12 euros, es superior al 30 por ciento.  

A partir de los 12 euros habría que extremar la prudencia. Aquí es donde se inicia el hueco con la caída que siguió tras el informe de Gotham. Es decir, tendría margen para intentar cerrar esta brecha, pero no hay que olvidar, indicó Codina, que “es una zona de resistencia importante para el valor”.  

Además, de Grifols, Codina analizó las perspectivas del IBEX 35 y de algunos de sus valores de referencia, como IAG o Telefónica. Igualmente, el director de análisis de la revista Inversión revisó las proyecciones del propio selectivo y las del bitcoin tras su reciente retroceso. 

Publicidad

// Capítulos //

00:00 Introducción.
00:38 Ibex 35.
06:52 Telefónica.
10:15 IAG.
12:20 Repsol.
15:22 Grifols.
18:08 BBVA.
20:18 Atresmedia.
22:30 Bitcoin.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de