“¿Evergrande? La deuda global es el verdadero problema”

Los inversores se desprenden de los temores por Evergrande mientras ponen el foco en la deuda global y la sobrevaloración de algunas compañías estadounidenses

Evergrande volvió el martes a marcar el ritmo de las bolsas globales. Aunque los sectores más castigados por la previsible caída del gigante chino del inmobiliario, constructoras y banca, recuperaron las pérdidas del lunes. Al menos en algunas plazas. 

Publicidad

El sector bancario español remontó 5 puntos hasta cerrar con ganancias diarias del 0,26 por ciento. El estirón arrastró al IBEX hasta un crecimiento de más 1,16 por ciento. Rompió la barrera, nuevamente, de los 8.700 puntos.

En este contexto, la pregunta que planeó durante la emisión del podcast de cierre de mercados de finanzas.com fue si Evergrande debe ser una preocupación real. “Es más estresante la deuda global que la quiebra de una inmobiliaria, por muy grande que sea”.  

Así respondió, nada más arrancar el episodio, el socio director de DPM Finanzas, Carlos Farrás, al director de publicaciones de Grupo ED –editor de finanzas.com—, Ismael García Villarejo. 

Farrás se añade a la nómina de fuentes de primer nivel citadas por finanzas.com en sus estudios de Madrid para analizar la deriva de Evergrande y que invitan a relativizar la crisis. 

Publicidad
Publicidad

“Hemos analizado la situación y, con los datos que tenemos hoy, estamos muy lejos de un nuevo Lehman”, aseveró Farrás

Las valoraciones en EEUU, un problema real

El experto tiene en su lista otras amenazas por encima de Evergrande. Para él, la elevada valoración de algunas empresas estadounidenses es un problema. “Las vemos a 30 veces cuando la media de sus índices es de 18”. 

En este cotexto, Farrás cuenta a los oyentes de finanzas.com en podcast que tomaron la decisión de reducir los plazos de vida de sus inversiones.

Además, aprecia mayor atractivo en la deuda emergente que, por ejemplo, en la de la zona del euro. 

Publicidad

Otras claves financieras del podcast

Mientras los inversores relativizan los temores de contagio por la posible quiebra de, esperan los resultados de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se celebrará el miércoles y en la que podría establecer un calendario para reducir sus estímulos.

En portada
Publicidad
Noticias de