Por qué los ETF de la India entusiasman a los inversores 

Los ETF que siguen las acciones indias dan la sorpresa este ejercicio. Baten récord de entradas netas y de rentabilidad

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Transcripción del podcast

Las noticias positivas llueven sobre los mercados de la India, que se han convertido en la gran sorpresa positiva de este ejercicio. Los ETF que siguen las acciones del país van camino de cerrar el mejor año de su historia, en captación de capital y en rentabilidad. 

Hasta octubre los fondos cotizados especializados en la India alcanzaron los 2.400 millones de dólares, por encima del récord marcado el pasado año en 2.000 millones. 

Y algunos de estos productos acumulan rentabilidades por encima del 20 por ciento. 

Los expertos achacan este éxito al sólido crecimiento económico del país y al hecho de que numerosos inversores han buscado una alternativa al decaído mercado de China. 

Los bonos indios entran en los principales índices de deuda emergentes

También ha sido importante para los fondos indios que JP Morgan anunciara que los bonos del gobierno de ese país se incluirán próximamente en sus índices de deuda de mercados emergentes, que son muy seguidos. Esto supondría unos flujos de entrada que podrían oscilar entre los 30.000 y los 40.000 millones de dólares. 

El último apoyo recibido ha sido por parte de Goldman Sachs, que ha mejorado su recomendación sobre las acciones indias hasta sobreponderar. 

Los estrategas del banco de inversión confían en que el mercado indio no solo cierre con brillantez 2023, sino que también siga ganando en 2024. 

Publicidad

Calculan que el crecimiento de su economía será del 6,5 por ciento este año y del 6,3 por ciento el próximo, el más elevado de la región. 

También esperan un incremento constante de los beneficios empresariales en los dos próximos años. 

En Goldman Sachs también ven un posible cambio en la cadena de suministro desde China, del que la India podría salir beneficiada. 

Atentos al mercado indio, que empieza a entrar en todas las quinielas inversoras. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de