El nuevo concepto que todo inversor ESG debe conocer

Eva Hernández, profesora colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) explicó en el último podcast de Social Investor el concepto de la nueva materialidad financiera

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Existe un concepto que toda persona interesada en la inversión socialmente responsable debería conocer: el de la doble materialidad financiera. 

Básicamente, este término y la diferencia con el de materialidad financiera a secas (sin la palabra “doble” que le preceda) marca si la inversión en cuestión busca tener un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad o, más bien, si únicamente quiere protegerse de los riesgos relacionados con la sostenibilidad. 

Publicidad

Eva Hernández, profesora colaboradora de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) lo explicó en el último podcast de Social Investor. 

Capítulos del podcast:

00:00 Introducción.
00:57 Greenwashing
06:38 El caso de Tesla
10:01 Materialidad financiera
11:45 Doble materialidad financiera
14:14 Controversia en los EE.UU.
16:54 Artículo 9, la garantía de que el fondo es verde de verdad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de