De tipos de interés y de trampas en las letras del Tesoro

Cuando los inversores hacen cola en la calle para comprar letras del Tesoro en la era de la movilidad, algo pasa. Y, efectivamente, hay trampa. Duración: 15 min

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Cierto es que el martes ha sido un día de pasar por caja -hasta los índices PMI invitaron a ello-; pero no menos que seguimos sumergidos en una semana de trámite. Probablemente no habrá más acción hasta que Telefónica presente sus resultados el jueves. Mientras tanto, encontramos un resquicio para el optimismo y, a la vez, una alerta temprana sobre las letras del Tesoro.

¿Por qué hacen cola los inversores frente al Banco de España?, se preguntan en la revista Inversión. Seguramente se quedan a la intemperie los más experimentados. Aquellos que ya han sufrido la carga de comisiones que giran los bancos si se invierte en deuda española desde sus oficinas o servicios web. Esa es la trampa, y no es menor. Puede morder con fuerza el rendimiento de una letra.

Publicidad

La alternativa a comprar letras del Tesoro como los adolescentes cuando quieren ir a un concierto de los ídolos de turno, es decir, casi acampar en la calle, es contratar fondos de inversión que incluyan letras del Tesoro español y de otros países. A la diversificación se suma un menor coste para el ahorrador que no pueda o tenga tiempo de hacer guardia en la calle Alcalá.

El director para España y Portugal de Eurizon, Bruno Patain, en conversación con Ismael García Villarejo, da cuenta de estas alternativas. Y plantea ideas novedosas para invertir en renta fija si es lo que nos pide el cuerpo este año. Desarrolla una deliciosa idea para exponerse a la soporífera deuda japonesa desde España con facilidad y garantías.

Patain es uno de los analistas de finanzas.com más optimistas. Lo irradia en cada episodio que graba. El día del discurso sobre el estado de la nación en Rusia, con un Vladimir Putin prometiendo seguir a lo suyo, el responsable español de Eurizon tranquiliza a la comunidad inversora. “Su capacidad de chantaje ya está metida en precio”.

Y con ese convencimiento su optimismo sigue: sus datos señalan que los tipos de interés empezarían a bajar a final de año. Su optimismo moderado se basa en que, de acuerdo con la matriz de Eurizon, Intensa Sanpaolo, el pico de inflación habría quedado atrás.

Capítulos

  • 00:00 Introducción.
  • 01:00 El IBEX 35 sigue de trámite.
  • 05:28 Rusia y el nuevo rol de China.
  • 09:04 Letras del Tesoro: trampas e ideas antes de invertir.

Ficha técnica

  • Dirección: Ismael García Villarejo.
  • Producción: José Jiménez.
  • Realización: Covadonga Lacruz Camblor.
  • Invitado: Bruno Patain, director para España y Portugal en Eurizon.
  • Grabado en Madrid a 21 de febrero de 2023.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de