Claves para invertir desde el 2 julio

Inditex arranca el semestre con apoyos renovados. Además, qué hacer con las acciones de Pharmamar. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es viernes 2 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, Inditex arranca el semestre con apoyos renovados. Además, qué hacer con las acciones de Pharmamar.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • Estados Unidos publicará el informe de empleo donde se esperan la creación de 711.000 puestos de trabajo no agrícolas, desde los 559.000 anteriores, para hacer caer la tasa de desempleo al 5,6% desde el 5,8% precedente. Además, se estima que los salarios por hora se incrementen. 
  • La Unión Europea celebrará la cumbre del euro donde la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, participará y dará un discurso. 
  • La zona de euro dará a conocer los índices de precios al productor y se espera que en tasa anual suban al 9,5% desde el 7,6% anterior. 
  • España comunicará los datos de desempleo relativos a junio.

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Inditex arranca el semestre con apoyos renovados. 

Los resultados trimestrales animaron al consenso a apoyar a Inditex y aunque la cotización no recogió las sorprendentes cifras de ventas, los expertos vuelven a ajustar su visión positiva para la segunda parte del año. 

En la recta final de junio, AlphavalueAlantra y el Banco Sabadell decidieron modificar sus proyecciones para Inditex con mejoras de recomendación y precio objetivo. 

Publicidad
Publicidad

Aunque la mayoría del consenso prefiere mantener la posición y otorgan poco potencial a la compañía dirigida por Pablo Isla, las cifras muestran que ya está en niveles previos al Covid-19. 

El portal responde esta mañana a la pregunta de qué hacer con los títulos de Pharmamar. 

Mientras que el Zepzelca está de aniversario en los Estados Unidos, los analistas apuntan a que el valor seguirá magnificando cualquier noticia sobre el desarrollo del negocio. 

Publicidad

La comunidad financiera coincide en que la situación empresarial de la biofarmacéutica es buena, pero la falta de información sobre la evolución de los productos ata al valor a la volatilidad. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Como cada viernes ya está a la venta el último número de Inversión con el foco en “Los especuladores y usted”. Los fondos de cobertura se ceban con el IBEX 35 y el 40% de sus valores sufren el asedio de los bajistas. 

Ante esta situación, los expertos recomiendan conservar la calma y ceñirse a la estrategia a largo plazo, pero sí apuntan a peligros para el pequeño inversor. 

Publicidad

Para conocer a fondo la situación, acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena sesión y un saludo. 

En portada

Noticias de