Claves para invertir desde el 1 de julio

Las mejores IBEX 35 por dividendo para julio y cómo cambian las pensiones tras la reforma del Gobierno. Tiempo de escucha: 4 minutos

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcripción:

Buenos días, inversores. Es jueves 1 de julio y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, las mejores IBEX 35 por dividendo para julio. Además, cómo cambian las pensiones tras la reforma del Gobierno.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • La OPEP y sus aliados se reúnen en Viena y el mercado descuenta un acuerdo para aumentar la producción de crudo conforme mejoren las perspectivas de demanda. Se estima que el incremento puede ser incluso simbólico, pero que marcará la pauta ascendente, pues el crudo cotiza a su nivel más alto desde octubre de 2018. 
  • La zona del euro comunicará la tasa de desempleo que se espera se mantenga en el 8%. También lo hará Italia donde se espera quede fija en el 10,7%. 
  • Markit ofrecerá el PMI de fabricación de la eurozona, Alemania, España, Francia, Italia, los Estados Unidos y el Reino Unido
  • China también dará el PMI de fabricación publicado a través de la agencia Caixin
  • Por otro lado, España subastará obligaciones a diez años y bonos a tres y cinco años. 

Como adelantábamos, finanzas.com descubre hoy las mejores acciones del IBEX 35 por dividendos para julio. Varias firmas de inversión señalan que la estrategia de invertir en la rentabilidad por dividendo tendrá un rendimiento superior a la rentabilidad de los bonos de las mismas compañías. 

Y es que los dividendos son más interesantes que los cupones de la renta fija en un entorno de reactivación económica e inflación al alza. 

Según el panel de expertos de finanzas.com, las mejores IBEX en esta parcela a partir de julio son Enagás, ACS, Mapfre y Telefónica

Publicidad
Publicidad

El portal desgrana esta mañana los cambios que se producen en las pensiones tras la reforma del Gobierno. De inicio, se premia seguir trabajando tras la llegada de la jubilación y se castiga a los retiros anticipados. 

Otros puntos a destacar son que la revalorización se hará tomando como referencia la inflación o que se elimina el factor de sostenibilidad. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Publicidad

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Buena jornada bursátil y un saludo. 

En portada

Noticias de