Claves para invertir desde el 8 de septiembre

El momento de comprar Banco Santander y la reelección de Powell, la mejor opción para los mercados. Tiempo de escucha: 4 minutos

El periodista de la revista Inversión Raúl Poza Martín reúne en Claves los elementos esenciales que moverán las cotizaciones y decisiones de mercado durante la jornada. El oyente dispone de una selección informativa única con la duración justa para no dedicar tiempo a datos y noticias innecesarias para los inversores.

Publicidad

Transcriptor:

Buenos días, inversores. Es miércoles 8 de septiembre y este es el briefing matinal de noticias de finanzas.com. Soy Raúl Poza Martín, un saludo desde Madrid. 

A continuación, el momento de comprar Banco Santander. Además, la reelección de Powell, la mejor opción para los mercados.

Pero antes, la información necesaria para la sesión de hoy:

  • En los Estados Unidos se conocerá la encuesta JOLTS de empleos disponibles, las peticiones iniciales de desempleo y se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal
  • Japón comunicará los datos definitivos de crecimiento económico relativos al segundo trimestre y se espera una mejora al 0,4% al trimestre y al 1,6% en el anualizado. 
  • España ofrecerá el índice de precios de la vivienda. 
  • Alemania subastará deuda a 10 años. 
  • Italia publicará las ventas al por menor. 

Como adelantábamos, finanzas.com publica hoy que Banco Santander es la entidad preferida por el mercado para comprar ahora. 

Publicidad
Publicidad

La entidad presidida por Ana Botín mantiene sin fisuras el apoyo del consenso del mercado que considera que es el mejor valor bancario para comprar ahora y, además, el que más recorrido bursátil ofrece a un año. 

Los motivos que no hacen cambiar las estimaciones de los expertos se basan en la perfecta unión de una sólida evolución empresarial con buenos resultados y un jugoso dividendo prolongado en el tiempo. 

Además, al caer un 10 por ciento desde los máximos anuales, ofrece ahora una óptima oportunidad de entrada a un precio aún más atractivo. 

El 70 por ciento de los analistas que siguen al Santander recomiendan comprar acciones de la entidad otorgándole un potencial de revalorización para los próximos 12 meses superior al 20 por ciento. 

El portal también señala esta mañana que la relección de Powell es la mejor opción para los mercados. 

Publicidad

El mandato de Jerome Powell en la Reserva Federal llega a su fin, pero todo apunta a que continuará en la presidencia, algo que agradecen los inversores. 

Es del gusto del presidente estadounidense y salió reforzado del encuentro de Jackson Hole por su tono moderado y por su estrategia para la retirada de estímulos. 

Hasta aquí el briefing matinal de noticias de finanzas.com, el portal a tiempo real de la revista Inversión. 

Acceda al periodismo original de nuestra revista desde inversion.finanzas.com y escuche las Obsesiones de Inversión con Alejandro Ramírez al cierre de mercados en Europa en este mismo canal. 

Publicidad

Buena sesión y un saludo. 

En portada
Publicidad
Noticias de