Financiando la principal decisión patrimonial de las familias

Los datos conocidos hoy sobre la evolución de la financiación hipotecaria muestran que se mantiene el elevado dinamismo en el mercado residencial al comienzo del año.

Los datos conocidos hoy sobre la evolución de la financiación hipotecaria muestran que se mantiene el elevado dinamismo en el mercado residencial al comienzo del año. Como contrapartida de la oferta de financiación hipotecaria responsable por los bancos españoles. 

http://www.ine.es/daco/daco42/daco426/h0118.pdf

El número de fincas hipotecadas aumenta en enero un 10,3 % anual, con un crecimiento del 18,5 % en términos del capital prestado. Las hipotecas sobre viviendas concentran el 59,8 % del capital prestado. Las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentan en enero un 9,2 % anual. Pero el ritmo de aumento es del 17,8 %. Y bajo condiciones financieras muy favorables. El tipo de interés medio al inicio es del 2,68 %, un 14 % inferior al de enero de 2017. El plazo medio es de 24 años. El 62,8 % de las hipotecas sobre viviendas se constituye a tipo de interés variable y el 37,2 % a tipo de interés fijo. Las hipotecas a tipo fijo experimentan un aumento del 5,9 % anual. El tipo de interés medio al inicio es del 2,52 % en las hipotecas sobre viviendas a tipo de interés variable (cae un 18 % anual) y del 3,03 % para las de tipo fijo (un 5,5 % menor).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.