Cae el «chiringuito» financiero que timaba con el gancho de las criptomonedas

A finales de diciembre de 2017, un colaborador de esta publicación recibió una llamada telefónica en la que le proponían la inversión 'perfecta'. En plena ebullición del bitcoin, que no paraba de subir, al otro lado de la línea telefónica le aseguraban que con una inversión inicial de 13.000 euros, en tres meses iba a obtener unas ganancias de 675.000 euros!! Un auténtico disparate, pero los «chiringuitos» financieros actúan así. Saben que un amplio porcentaje de la población carece de los mínimos conocimientos financieros y con ello juegan. Pero en este caso, el tiro les salió por la culata. En las cientos de llamadas que realizan a diario para cazar víctimas se encontraron con un profesional de las finanzas, que les fue dando carrete hasta dejar al descubierto las estratagemas del operador que trataba por todos los medios que abriera una cuenta para supuestamente invertir en criptomonedas.

Nuestro colaborador grabó la conversación, que se puede escuchar en nuestra web finanzas.com, y nada más colgar hizo lo que hay que hacer en estos casos. Ponerse en contacto con la CNMV y denunciar el intento de fraude sufrido. Seis meses después, T.W. Capital pasa a formar parte de la lista negra del regulador como empresa no autorizada para prestar servicios de inversión. La pena ha sido la cantidad de personas que en este medio año han seguido cayendo «como moscas» en las garras de estos depredadores financieros.

A pesar de todo, ha sido una gran victoria. Pero solo se ha ganado una batalla. El triunfo final en la guerra con los «chiringuitos» todavía está muy lejano. Faltan muchas cosas, pero sobre todo medios, para combatir esta plaga. Y es que la advertencia de la CNMV sobre T.W. Capital no llegó sola. El organismo regulador español avisaba en el mismo comunicado sobre seis «chiringuitos» más. En concreto hablaba de Sedi Metales Nobles (sedimn.es), Simplefx (simplefx.com), forexseñales.com, retostrading.com, objetivotrading.com y opcionesbinariasguardian.com, como compañías que no figuran inscritas en los registros de la CNMV y no cuentan con los permisos correspondientes para operar.

Cautela, porque en estos tiempos revueltos en los mercados, los «chiringuitos» redoblan sus esfuerzos en busca de inversores avariciosos o despistados. No bajen la guardia ante llamadas sospechosas y acudan a la CNMV. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.