Yellen e Ivanka Trump sostuvieron un inusual encuentro en julio

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, se reunió el pasado 17 de julio con la[…]

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Janet Yellen, se reunió el pasado 17 de julio con la asesora e hija del presidente Donald Trump, Ivanka, en un inusual encuentro en pleno debate sobre si la primera seguirá al frente del banco central estadounidense.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Fed en Washington y duró una hora, indicó el calendario oficial de Yellen que la Fed da a conocer con un retraso de un mes.

Aunque es habitual los encuentros entre el jefe del banco central estadounidense y miembros del gabinete presidencial, especialmente del equipo económico, no lo es tanto que se vea con miembros de la familia del presidente.

Tanto Ivanka como su esposo, Jared Kushner, ostentan el cargo de asesores presidenciales y trabajan desde la Casa Blanca, pero sin recibir remuneración.

Según los medios estadounidense, que citan fuentes de la Casa Blanca, la reunión entre Ivanka, de 35 años, y Yellen, de 71, se produjo a petición de la hija del mandatario, tras interesarse por un discurso de la presidenta de la Fed sobre los problemas de las mujeres para conciliar vida familiar y profesional.

A comienzos de junio, Ivanka publicó en su cuenta de Twitter una frase de Yellen extraída de una reciente conferencia en la Universidad de Brown, donde señaló que "hoy demasiadas mujeres luchan por combinar aspiraciones de trabajo y de familia".

El encuentro de ambas se produce en un momento de incertidumbre sobre quién estará al frente de la Fed el próximo año.

Yellen concluye su mandato de cuatro años en enero de 2018 y, por el momento, no ha desvelado si tiene intención de continuar.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el presidente Trump, quien criticó duramente a la primera mujer en estar al frente de la Fed durante la campaña electoral de 2016, dijo en julio que es una de las candidatas que baraja para el cargo, a la vez que agregó que también considera a Gary Cohn, su actual director del Consejo de Asesores Económicos en la Casa Blanca.

Trump es quien debe decidir si mantiene a Yellen al frente del banco central o decide nombrar a un sustituto, decisión que, según ha dicho, tomará a finales de año.

En portada

Noticias de