Wall Street sigue mixto a media sesión y el Dow Jones sube un 0,43 %

Wall Street seguía en terreno mixto hoy a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,43 % en otra jornada marcada por los resultados trimestrales de importantes empresas para el mercado.

En el ecuador de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 105,88 puntos hasta 24.634,10, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un leve 0,04 % o 0,99 unidades hasta 2.642,86.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, se deslizaba 0,56 % o 39,43 enteros, hasta los 7.046,26.

La mayoría de los sectores estaba en verde y los que más avanzaban eran el industrial (1,22 %) y el de los materiales básicos (1,03 %), al contrario que el de las comunicaciones (-0,85 %) y el tecnológico (0,77 %).

Los inversores asimilaban hoy una nueva tanda de resultados empresariales con el trasfondo de las tensiones comerciales con China, después de que la Justicia estadounidense imputara cargos este lunes al gigante tecnológico Huawei y pidiera la extradición de una de sus ejecutivas, detenida en Canadá.

A la espera de conocer las cuentas trimestrales de Apple, que se difundirán tras el cierre bursátil, los operadores reaccionaban positivamente a las del grupo industrial 3M (2,16 %) y la farmacéutica Pfizer (2,34 %), mientras que castigaban a Verizon (-2,58 %).

Las tres firmas se situaban en los extremos del grupo de 30 títulos que cotiza en el Dow Jones, encabezado a esta hora por Caterpillar (2,99 %). Otras firmas al alza eran United Technologies (2,21 %), Johnson & Johnson y DowDupont (0,98 %, ambas).

Tras Verizon, las que más bajaban eran Microsoft (-2,39 %), Visa (-0,96 %) e Intel (-0,64 %).

Este lunes, el parqué cerró con pérdidas en reacción a la desaceleración del mercado chino, razón que atribuyeron la fabricante de maquinaria industrial Caterpillar y la productora de chips Nvidia a unos peores datos corporativos.

Apple, que avanzaba un 0,34 % a media sesión, revisó a la baja sus previsiones de ingresos del trimestre hace unos días, también citando el menor crecimiento económico en China.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 53,43 dólares el barril, el oro repuntaba hasta 1.307,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años descendía hasta el 2,721 % y el dólar recuperaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1426.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.