Wall Street sigue mixto a media sesión y el Dow Jones cede un 0,14 %

Wall Street seguía mixto hoy a media sesión y, aunque el Dow Jones de Industriales cedía un 0,14 %, los ánimos parecían mejorar en esta jornada que marca el ciclo alcista más largo del mercado, pese a las noticias judiciales en torno a la Casa Blanca.

En el ecuador de la jornada, el principal indicador de Nueva York restaba 35,16 puntos y se situaba en 25.787,13 enteros, mientras que el S&P 500 repuntaba un tímido 0,03 % o 0,88 enteros, hasta un 2.863,84 puntos.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, ascendía un 0,25 % o 20,03 unidades, situándose en 7.879,20 enteros.

Los sectores estaban divididos entre las ganancias del energético (1,37 %), por delante de bienes no esenciales (0,37 %) y el tecnológico (0,37 %), y las pérdidas de telecomunicaciones (-1,48 %), el inmobiliario y el de las empresas de servicios públicos (-0,81 %, ambos).

El parqué neoyorquino comenzó la jornada en rojo, en reacción a las noticias judiciales relacionadas con el exjefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, y con su exabogado, Michael Cohen.

Manafort fue hallado culpable de ocho delitos por fraude, y Cohen se declaró culpable de violar normas sobre financiación de campañas electorales, y vinculó directamente a Trump con pagos para comprar el silencio de dos mujeres que podían perjudicarlo de cara a las elecciones.

No obstante, hoy es un día especial para los mercados porque cumplen 3.453 días de tendencia alcista, su ciclo más largo de la historia y que se remite al 9 de marzo de 2009, cuando el S&P tocó un mínimo de 666 puntos.

Los operadores están, además, pendientes de la evolución de las negociaciones de materia comercial entre Pekín y Washington, y de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

En el grupo de treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, destacaba el alza de las petroleras Exxon Mobil (1,28 %) y Chevron (1,11 %), así como las financieras American Express (1,16 %) y Visa (0,81 %) y las tecnológicas Microsoft y Cisco (0,55 %, ambas).

En cambio, las firmas que más bajaban eran United Technologies (-1,72 %), Travelers (-1,38 %), Verizon (-1,31 %) e Intel (-1 %), entre otras.

En otros mercados, el barril de Texas ascendía a esta hora a 67,77 dólares, el oro subía hasta 1.202,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2,824 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1585 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.